En España se desarrolló el primer concierto masivo con la premisa de ser el más seguro del mundo. ¡Sí, así como lees! se trató de un evento que causó revuelo en las redes;y formó parte de un ensayo clínico anticovid.
El evento celebrado en Barcelona, contó con el auspicio de productores musicales y un hospital de la zona.Para el ingreso, los asistentes se sometieron a pruebas para descartar la presencia del virus.
Las instalaciones de tres discotecas, se convirtieron en hospitales de campaña para el debido despistaje. Los asistentes que daban negativo, recibían la entrada través de una App. Una vez que la persona ingresaba al recinto debía llevar de forma permanente mascarillas FFP2. Hubo sólo seis positivos, todos asintomáticos.
Los organizadores, adecuaron el Palacio Sant Jordi con sistemas de ventilación que permitieron que los asistentes disfrutaran la presentación de la banda Love of Lesbian sin ningún problema. En total asistieron unas 5.000 personas quiénes cantaron, bailaron y participaron en el concierto con las medidas establecidas.
Los resultados del concierto están por verse, pues realizarán una evaluación de los asistentes para diagnosticar si hubo algún caso de contagio. Una vez comprobada la efectividad del método, plantearán a las autoridades la realización de este tipo de eventos.
Los involucrados en el concierto, señalan que la meta es encontrar un mecanismo seguro que permita realizar más eventos musicales, sin el riesgo de contagios. Una propuesta que es apoyada por diversas figuras del mundo artístico, quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia. Según un informe publicado por la Federación de la Música de España, la industria musical europea perdió un 76% de facturación en 2020.
Integrantes de Love Lesbian, agradecieron a los asistentes por participar en esta cita musical. No sin antes, expresar su emoción por volver a los escenarios tras más de un año alejados de las tarimas.
Pero no todo ha Sido color de rosa, pues algunos voceros sanitarios españoles criticaron el concierto, pues en su opinión es una propuesta arriesgada que puede originar un foco masivo de contagios.