cono monetari en venezuela a partir de 1 de octubre
Billetes vigentes convivirán con nuevo cono monetario hasta que el BCV lo determine
15 de agosto de 2021
Storytelling de impacto en Instagram ¡3 claves para lograrlo!
15 de agosto de 2021

Es el Día Mundial de la relajación ¡celebremos respirando!

15 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Relajación.

Cada año, el 15 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Relajación. De hecho, lo necesitamos más que nunca en el 2020 y este año 2021.

 

Día Mundial de la Relajación, ¿Cómo lo celebras? En medio de una vida agitada y estresante que tal si nos concentramos en la respiración.

Así como el sistema nervioso regula la respiración; las variaciones en la respiración incidirán en el sistema nervioso.

Si nuestro ritmo de vida es acelerado por motivo de las tensiones y demandas del mundo externo, automáticamente vamos a habituar la respiración a responder de manera acelerada. Es como el acelerador de un carro que estamos pisando todo el tiempo”; explica Claudia Peña, maestra de yoga y astróloga veda.

Cuando cargamos nuestro cuerpo de energía vital a través de la respiración, damos al cuerpo la oportunidad de regenerarse.

El disfrute de la vida reside en la habilidad de conectarnos con el momento presente, que a su vez nos conecta con el fluir de la vida, dice Peña mientras considera la respiración como el ancla que crea un puente entre el cuerpo y la mente, formando una armonía.

“Trabajar en la respiración nos permite optimizar todas las funciones de nuestro cuerpo. Cuando cargamos nuestro cuerpo de energía vital a través de la respiración; damos al cuerpo la oportunidad de regenerarse para que todas sus funciones trabajen mejor”.

Ella nos recuerda que somos los que decidimos en qué frecuencia queremos vivir la vida. Puedes ser productivo y sentir que estás en armonía, sin perder tu centro. Esas frecuencias se cambian poco a poco.

La respiración es un regalo, porque no solamente nos mantiene con vida, sino que es la herramienta natural de nuestro cuerpo para resetearse, regenerarse y evitar caer en los patrones de desgaste.

“Si nuestro ritmo de vida es acelerado por motivo de las tensiones y demandas del mundo externo, automáticamente vamos a habituar la respiración a responder de manera acelerada”, Claudia Peña.

Cuando se trabaja con la respiración; es muy importante que se haga con la actitud correcta, dejando el celular a un lado y buscando un espacio con poco ruido.

Durante esos momentos, irá a un espacio profundo que ocasionará una sed en el inconsciente, un anhelo de volver, porque es un retorno a su estado natural: el bienestar y la paz.

Día Mundial de la Relajación. A trabajar inside

“Cuando estamos en la personalidad tipo adrenalina, siempre estamos inquietos, y en el tapón desesperados. Pero esos son los momentos que puedes aprovechar para disfrutar el estar; respirar y volver a un espacio de centro, donde encuentras el disfrute de la experiencia de la vida, que se va muy rápido”.

El filósofo y autor Wayne Dyer reconocía que no podemos cambiar lo que ocurre en el exterior, aunque sí lo que ocurre en el interior a través de las prácticas de introspección, contemplación, quietud interior y respiración consciente.

Ellas nos ayudan a volver al punto de equilibrio del cuerpo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color