pensar-como-emprendedor
¡Pensar como emprendedor! Lógralo con cinco pasos
4 de abril de 2021
Inversion en monedas digitales invertir en criptoactivos
¿Quieres invertir en criptoactivos? Guía rápida para hacerlo
4 de abril de 2021

¿Eres un emprendedor social? ¡Te estamos buscando!

emprendimiento-social-dawere-cuantix-aguaviva-agrocognitive (1)

Un emprendedor social es aquel capaz de innovar para brindar soluciones sustentables y amigables con el ambiente ¡Te contamos cómo!

 

Un emprendedor social es aquel que desarrolla ideas sustentables, para atender y dar soluciones innovadoras a la sociedad y al medio ambiente.

Además, puede generar  ingresos que serán destinados a su principal objetivo social; no deben confundirse con organizaciones sin fines de lucro (Ong), estas no tienen entre sus objetivos la generación de ingresos.

¿Cuáles son las características de un emprendedor social?

  1. Tener compromiso y responsabilidad social; hay que centrarse en soluciones innovadoras.
  2. Un emprendedor social debe innovar para lograr sus objetivos.
  3. Visión de negocio para preservar el carácter estratégico del emprendimiento.
  4. Liderazgo, constancia y organización; esto es fundamental para alcanzar metas a corto y largo plazo.

Es importante comprender que una empresa será sostenible sí cuenta con los fundamentos del Triple Resultado, desarrollado por el decano de la sustentabilidad John Elkington: impacto social, económico y ambiental.

¿Es posible emprender socialmente en Venezuela?

En Venezuela, como en cualquier parte del mundo, hay mucho potencial para el desarrollo de emprendimientos sustentables.

Nuestro país está trabajando en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para asesorar y elevar el nivel de rentabilidad, sustentabilidad y crecimiento de los diversos proyectos sociales.

En 2019 cuatro proyectos nacionales participaron en el programa Accelerate2030 , con el apoyo de Impact Hub Caracas, por su potencial para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Ellos fueron:

Agrocognitive : Este proyecto se encarga de brindar herramientas de alta tecnología para una agricultura de precisión, sostenible y responsable; empleando la inteligencia artificial. Si quieres conocer más de este proyecto visita su web: agrocognitive.com

Aguaviva: un proyecto destinado a dar soluciones al problema de agua potable en Venezuela. Ofrecen el llenado de botellones de agua de 20 y 5 litros de manera económica; emplean el autoservicio. Su alto impacto en la sociedad les ha permitido tener espacios en supermercados del país.

Cuantix es otro de los proyectos que está dejando en alto a Venezuela. Ellos ofrecen un software para realizar mediciones integrales a organizaciones sin fines de lucro, empresas, corporaciones, Gobiernos, entre otros; creando instrumentos de investigación, reportes profesionales; diseño y metodología de las iniciativas.

Dawere que oferta el aprendizaje electrónico (e-learning) para personas que requieren culminar su bachillerato. Este proyecto fue avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de nuestro país.

Como lo lees es factible emprender socialmente en Venezuela.

¡En Dalelavuelta.tv estamos listos para conocerte y contar tu historia!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color