Los-paises-nordicos-son-los-mas-felices-del-mundo
Los países nórdicos son los más felices del mundo
20 de marzo de 2021
mia-astral-el-modelo-de-negocios-de-la-astrologia-foto-1
Mia Astral: el modelo de negocios de la astrología para millenials
21 de marzo de 2021

¿Eres feliz? Conoce la clase sobre buena vida de Yale a la que millones de personas se han apuntado

clase-psicologia-vida-demanda-historia-curso-de-la-Universidad-de-Yale-llamado-Le-felicidad-de-Yale-conocida-formalmente-como-Psyc-157-Psicologia-y-buena-vida

Practicar la gratitud es uno de los pasos que nos guían hacia la felicidad

 

¿Eres feliz? ¿Es difícil responder? Pues, te confieso que creo que la respuesta depende del sistema de creencias de cada uno; de nuestras expectativas y manera de mirar al mundo.

Hoy, en el dia Mundial de la felicidad, te queremos contar del curso de la Universidad de Yale, llamado Le felicidad de Yale, conocida formalmente como Psyc 157: Psicología y buena vida,  una de las clases más populares que se ofrecen en los 320 años de historia de la universidad.

“Más de 3 millones de personas tomaron este curso sobre felicidad. Esto es lo que algunos aprendieron “, escribe Molly Oswaks, periodista en The New York Times.

La clase solo se impartió en persona una vez, durante el semestre de primavera de 2018, como un curso de conferencias para 1.200 personas en el espacio más grande del campus.

¿Eres feliz? descúbrelo con este curso

Ese mes de marzo, una versión gratuita de 10 semanas que se puso a disposición del público a través de Coursera, titulada “La ciencia del bienestar”, también se hizo popular al instante y atrajo a cientos de miles de estudiantes en línea.

Pero cuando la pandemia propició la cuarentena, el número de inscripciones se disparó. Hasta la fecha, más de 3,3 millones de personas se han registrado, según el sitio web.

“Octuplicamos el número de personas que toman la clase”, dijo Laurie Santos, profesora de psicología en Yale y directora del Silliman College de la universidad, sobre su popularidad en la era de la pandemia.

El-popular-curso-‘La-ciencia-del-bienestar-de-la-profesora-Laurie-Santos-esta-disponible-de-manera-gratuita

El popular curso ‘La ciencia del bienestar’, de la profesora Laurie Santos, está disponible de manera gratuita

Gran parte del curso abarca la comprensión de nuestros conceptos erróneos sobre lo que nos hace felices y por qué nuestra mente los genera. 

“Luego revisamos la información sobre lo que realmente nos hace más felices y usamos ‘reconexiones’ (pequeños ejercicios para establecer nuevas conexiones cerebrales vinculadas con hábitos) para poner en práctica estos nuevos objetivos”, ha explicado Santos en varias entrevistas.

Psyc 157 también tiene una aplicación llamada ReWi, la primera en la historia de Yale, donde los alumnos tienen que ir completando “una serie de actividades y tareas orientadas a vivir una vida más feliz, saludable y resiliente”, según indica el programa.

La felicidad y la salud mental

“Todos saben lo que deben hacer para proteger su salud física: lavarse las manos, distanciarse socialmente y ponerse una mascarilla (…) La gente estaba luchando por saber qué hacer para proteger su salud mental”.

El plan de estudios de Coursera, adaptado del que el Dr. Santos enseñó en Yale, pide a los estudiantes que, entre otras cosas, hagan un seguimiento de sus patrones de sueño, lleven un diario de gratitud, realicen actos de bondad al azar y tomen nota de si, con el tiempo, estos comportamientos se correlacionan. con un cambio positivo en su estado de ánimo general.

En el trabajo The New York Times,  Oswaks describe el impacto del curso de psicología en los estudiantes:

Tracy Morgan, supervisora ​​de programación en el Complejo Recreativo Bob Snodgrass en High River en Alberta, Canadá, se inscribió en la clase en junio pasado, ya que estaba encerrada con sus hijos y su esposo.

“No hay ninguna razón por la que no deba estar feliz”, dijo. “Tengo un matrimonio maravilloso. Tengo dos hijos. Tengo un buen trabajo y una linda casa. Y nunca pude encontrar la felicidad”.

Desde que tomó el curso, la Sra. Morgan, de 52 años, se ha comprometido a hacer tres cosas todos los días: practicar yoga durante una hora, dar un paseo al aire libre en la naturaleza sin importar el frío que haga en Alberta y escribir de tres a cinco entradas en su diario de gratitud antes de acostarse.

Piensa en lo bueno, dicen que funciona

Otro testimonio es el de Kezie Nwachukwu, de 22 años, él expresó que de este curso le quedó grabado el valor de la visualización negativa. Esto implica pensar en algo bueno en tu vida (como tu precioso y razonablemente asequible apartamento) y luego imaginar el peor escenario posible (encontrarte de repente sin hogar y sin red de seguridad). Si la gratitud es algo que no surge de forma natural, la visualización negativa puede ayudarte a conseguirlo.

“Es algo que tengo muy presente, sobre todo cuando siento que mi mente está tan atrapada pensando en los obstáculos futuros”, dice Nwachukwu. “Debería estar muy agradecida por todo lo que tengo.

¿Qué te parece? ¿Eres feliz? o prefieres apuntarte a este curso y descubrirlo