samuel-Ofreció en venta sus dibujos y es becado por la Academia de Oscar Olivares
La historia de Samuel: Ofreció en venta sus dibujos y es becado por la Academia de Oscar Olivares
1 de febrero de 2021
tdd-en-dolares-en-venezuela
Banca nacional entregará tarjetas para cuentas en dólares
1 de febrero de 2021

“Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” la representante de Venezuela en los Óscar

erase una vez en venezuela

Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador, de la cineasta venezolana Anabel Rodríguez Ríos es una de las prenominadas al los Premios Oscar

 

Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” entró oficialmente en la carrera por el Óscar; ha sido preseleccionada en la lista de aspirantes a mejor película extranjera y mejor documental. La noticia se conoció el jueves pasado cuando la Academia anunció los nombres de los candidatos al codiciado galardón que se entregará  el 25 de abril próximo.

La cinta documental, cuyo nombre en inglés es “Once Upon a Time in Venezuela”, es la ópera prima de Anabel Rodríguez.

Doscientos treinta y ocho largometrajes son elegibles para ser considerados en la categoría de largometraje documental para la edición 93 de los premios de la Academia. Algunas de las películas aún no han  sido estrenadas y deben cumplir con ese requisito; y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría para avanzar en el proceso de votación”, explicó La Academia en el comunicado publicado.

En este Comunicado las autoridades cinematográficas expresaron también que las “películas documentales que hayan ganado un premio o que hayan sido programadas en festivales de cine calificados o  presentadas en la categoría de Largometraje Internacional, como selección oficial de su país; también son elegibles en la categoría”.

También agregaron que las películas que han sido incluídas en el renglón Largometraje Documental también pueden calificar para los premios de la Academia en otros renglones de premiación; incluida la mejor película. Los miembros votarán para determinar una lista corta de 15 películas el martes 9 de febrero de 2021.

“Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador”, esta es su historia 

En una hora y 39 minutos, “Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador”; narra la historia de un pueblo_ otrora próspero_ lleno de palafitos movibles, en el estado Zulia. El pueblo se “sedimenta” con la división política y corrupción.

“Lo que busco es aceptar la situación en toda su oscuridad. Como ciudadana y artista trato de asumir mi rol frente a esta situación, es el rol para el que me formé, que no es otro que contar historias. Me he dedicado a hacer documentales y decidí contar los que nos pasa tratando de entender qué significa y qué se puede aprender. Mi sueño es que muchas personas puedan ver la película, que la élite chavista la observe, los mueva y los lleve a la introspección”, contó la directora al ser entrevistada por medios estadounidenses.

Esta carrera por el Óscar, es de fondo y con  obstáculos. Se requiere mucho dinero.

I Sin el músculo de un estudio de Hollywood o el apoyo del Estado; los realizadores apostaron por el “crowdfunding” para financiar su participación en el Óscar.

“Es David contra Goliat, sin duda alguna”, dijo a la AFP Joe Torres, uno de los productores de la película.

El objetivo es recaudar 30.000 euros (unos 36.000 dólares) en menos de un mes; cuando se conozcan los posibles nominados a los premios de la Academia.

«A nosotros nos apoya Topic Studios, con un presupuesto de 50 mil dólares, que es lo mínimo que necesitas para esta primera etapa. Lo que hicimos como equipo fue decir: bueno vamos con lo que podemos y la apuesta es que si quedamos preseleccionados, una empresa se interese y apoye financieramente. Porque de ahí en adelante es muy difícil moverte para una nominación sin un presupuesto mínimo de 200 mil dólares. Es así de crudo», había dicho Anabel Rodríguez en una entrevista concedida a El Estímulo, antes de ser preseleccionada.

Desde DalelaVuelta.tv, deseamos éxito al equipo de producción.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color