La reducción de los empaques, una tendencia para elevar el consumo ¡Mira lo que dice Cavidea!
27 de junio de 2022
¿Tienes una idea con potencial para ser negocio? ¡Anímate y participa en Concurso Ideas 2022!
28 de junio de 2022

¿Engordan los edulcorantes? ¡Te sorprenderá la respuesta!

Eritritol, sucralosa, sacarina, stevia, sorbitol… A menudo son elegidos para cuidar de la salud y evitar engordar, pero hay una serie de factores que no hay que pasar por alto antes de consumirlos.

Valora este post

 

¿Engordan los edulcorantes? Antes de responderte te aclaramos que es una duda recurrente que hoy intentamos respondente.

La respuesta es tajante: “Los endulzantes artificiales producen el mismo efecto que el azúcar a nivel metabólico. Por ello, nuestro páncreas libera insulina, que termina no usándose ante la inexistencia de azúcar real. Esto hace que el cuerpo demande más azúcar, provocando así una resistencia a la insulina que causa que no se metabolicen bien los carbohidratos y que se conviertan en grasa”, comentan desde la Sociedad Española de Nutrición. 

Este es el motivo por el que se engorda, pero hay más: El exceso de insulina hace que aumente el colesterol malo (LDL) y desencadena el riesgo de padecer diabetes tipo 2 enfermedades cardiovasculares.

Desde Nutriwhite nos señalan algunas características de los edulcorantes:

1.- Algunos de ellos pueden tener efecto negativo en tu microbiota intestinal, como es el caso de la Sacarina y la Sucralosa.

2.- Otros de ellos pueden tener inflamarte como el Aspartame y el Acesulfame K.

3.- Y algunos otros pueden causar cambios en el patrón y consistencia de las evacuaciones, como los polioles, aquellos que ves identificados en el Etiquetado Nutricional con terminación en “ol”: Xilitol, Maltitol, Sorbitol, Eritritol

4.- Mientras que, la Estevia y el Monkfruit tienen un efecto positivo en el incremento de microbiota amiga que actúan contra microbiota enemiga

¿Engordan los edulcorantes? ¡Chequea estas recomendaciones! 

1.- Preferir siempre el sabor natural de los alimentos.

2.- Reducir el exceso de carbohidratos, para mantener en niveles óptimos de tu insulina.

3.- Leer el etiquetado nutricional de los alimentos que compres para que puedas evaluar tu tolerancia ante los edulcorantes que contengan.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color