ey-presenta-sonando-nuestra-venezuela
¡Sueños para Venezuela! Impulsan ideas para transformar el país
26 de enero de 2021
fundador-de Alibaba-Jack-Ma-reaparece
Jack Ma, dueño de Alibaba, reapareció tras meses alejado de la vida pública
27 de enero de 2021

¿Engagement Vs Seguidores? el dilema de las RRSS

Engagement-Vs-Seguidores

El engagement y la conversación, y no el número de seguidores, son la clave para aumentar la visibilidad de las redes sociales de tu negocio.

El marketing digital se enfrenta diariamente a nuevos retos, en especial en lo referente a posicionamiento de una marca o un contenido. Pero el momento más difícil es cuando debe evaluar hacia dónde girará su red social, ese dilema entre engagement Vs seguidores. Y es que en la redes sociales no importa cuántos seguidores tengas, sino con quienes cuentas realmente.

El término engagement significa compromiso,  y en el mundo del marketing digital se usa para definir la capacidad de conexión que tiene un seguidor con una marca. Es allí donde el responsable del manejo de redes sociales se encuentra con la contradicción de hacia donde apuntar su estrategia. Ese momento de colocar en la balanza si va a priorizar el incremento de seguidores, o quedarse con seguidores que interactúen y sean fieles a la marca. Momento en el que Engagement Vs Seguidores se convierten en tu dilema diario

¡Diferencialos!

Los defensores del incremento de seguidores argumentan que este es un indicador del éxito de una marca o una cuenta. Para este grupo, no importa si no existe interacción con los seguidores, lo importante es que exista una cuenta abultada en números.

Para hay quienes prefieren consolidar el engagement, o en otras palabras contar con un grupo importante de seguidores de calidad. Dicho en otras palabras, seguidores que sean fieles a la marca, que sigan y comenten cada contenido, y que incluso puedan realizar ese proceso de feedback.

 Seguidores comprometidos ¿cómo lo logro?

Lo primero que debes hacer, es construir el objetivo clave de tu marca ya sea incrementar seguidores o posicionar el engagement. Decir que uno es más importante que el otro es un error, porque nada haces con tener 100 mil seguidores en tu cuenta si cuando publicas un contenido no genera ningún tipo de reacción, o generar buen contenido que llegue a pocos seguidores.

La mejor estrategia es aquella en la que logres trabajar en función de ganar más seguidores, pero generar en ellos el engagement que te permita una mayor interacción con tus contenidos. Todo está en generar una estrategia creativa y ambiciosa para cumplir esta meta.

Ahí tienes el reto: alcanzar un crecimiento de seguidores con engagement efectivo.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color