Human Brands
Marcas con alma, descubre las Human Brands
16 de enero de 2021
ikigai
Ikigai: El arte japonés de sentirnos plenos
16 de enero de 2021

Carrusel de Instagram, rey del engagement: ¡Aprovéchalo!

carrusel de instagram dalelavuelta

El carrusel de Instagram ocupa el primer lugar en la preferencia de los seguidores de Instagram en general y uno de los más recomendados para marcas y emprendimientos.

Dicen que todo entra por los ojos, así que tu negocio necesita visibilidad para ser exitoso. Tus clientes quieren conocer tus productos y servicios.

¿Qué mejor manera que aprovechar el engagement del carrusel de Instagram para tu emprendimiento? Vamos a mostrarte cómo utilizar sus bondades para flechar a tus seguidores.

Carrusel de Instagram: herramienta para cautivar a tu audiencia

Instagram es una red social con más de 500 millones de usuarios activos a diario. Socialinsider asegura que la publicación de Instagram con mejor engagement es el carrusel. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Luego del análisis de un total de 22.360.021 publicaciones, de ellas 2.949.312 eran carruseles.

Las conclusiones son contundentes. Los carruseles alcanzan tasas de participación más altas que los videos o  las imágenes. De hecho, los videos que montan en un vagón de este tren logran más comentarios.

“Si bien los carruseles de imágenes son más frecuentes (88,8%), los carruseles que mezclan imágenes con videos traen las tasas de participación más altas por publicación, en promedio un 2,33%”, explica SocialInsider.

Además, al utilizar las 10 diapositivas disponibles para publicar con este formato, la tasa de participación promedio sobrepasa el 2%.

Asegúrate de hacer el llamado a la acción para que las personas deslicen hacia la izquierda., esto te traerá mejores resultados aumentando la tasa de interacción promedio del 1,83% al 2%.

¿Cómo aprovecharlo para mi emprendimiento?

El formato de carrusel te permite realizar publicaciones multiformato. Tienes 10 opciones para flechar a tus clientes. Lo ideal es que le saques el mayor provecho a los videos, fotografías, boomerangs y texto. ¡Sorprende a tu audiencia!

Gracias a este tren de contenidos puedes crear pequeños catálogos con los productos y servicios que ofreces. Si vendes dulces, coloca fotos y videos de los más ricos. En caso que vendas ropa, puedes mostrar sugerencias de atuendos o outfits.

Otro modo de potenciar las ventajas a este formato es hacer tutoriales. Muéstrale a tus clientes algo sobre la realización de los productos o servicios de tu negocio. Ese paso a paso sobre cómo llega a su mesa esa comida que les encanta del menú de tu emprendimiento.  ¡También puedes incorporar videos de clientes satisfechos!

Si eres de los emprendedores que acaba de dar sus primeros pasos,  puedes presentar los valores de tu marca. Así le contarás a tu público objetivo qué tienes de innovador.