app amazon salon de belleza
¿Cortes de cabello con realidad aumentada? Amazon lo hace posible
23 de abril de 2021
diageo-en-el-indice-de-igualdad-de-genero-de-bloomberg-2021
Diageo Venezuela suscribió Principios de Empoderamiento de las Mujeres
23 de abril de 2021

Encontrar el equilibrio emocional en un libro ¡Te dejamos 5 recomendaciones!

5 libros para mejorar tu estabilidad emocional

 

Sí es el día del libro, apartemos un tiempo para celebrarlo y cómo, pues leyendo.  Jorge Luis Borges decía que, el libro es el instrumento más asombroso porque es una extensión de la memoria y de la imaginación. y hoy queremos hablar de los libros y el equilibrio emocional.

Si miramos en retrospectiva, tal vez muchos momentos en nuestras vidas están marcados por un libro ¿te costó aprender a leer? Seguramente recuerdas a Mi Jardín o el primer libro o novela que leíste porque fue una asignatura escolar.

A mi, de pequeña se me pasaban las horas leyendo las caricaturas de Mafalda y luego; con 9 años me marcó el libro El mago de la cara de vidrio, de Eduardo Liendo y así fui leyendo lo que miraba en la pequeña, pero sustanciosa biblioteca de que mis padres tenían en casa; y por azar un día el jefe de mi mamá dejó mal puesto sobre el escritorio a La Tregua, de Benedetti, creo que tendría unos 13 años.

Leí veinte páginas de un tirón. Me gané que me lo prestaran, descubrí mi admiración por ese uruguayo y es uno de mis libros favoritos.

Espero no te hayas aburrido y si sigues aquí, ya sabes que en Dalelavuelta.tv te hemos hablado de las selecciones de textos que te servirán en este camino del emprendimiento, pero hoy te traemos cinco opciones de libros para buscar ideas que nos mantengan en equilibrio emocional.

Cinco libros para el equilibrio emocional

1 Resetea tu mente portada resetea-tu-mente-descubre-de-lo-que-eres-capaz mario-alonso-puig

El Dr. Mario Alonso Puig –médico, especialista en cirugía general y divulgador– nos invita a través del libro Resetea tu mente. Descubre de lo que eres capaz (Espasa) a realizar un viaje de descubrimiento.

El prestigioso autor muestra aspectos sorprendentes y muchas veces desconocidos sobre cómo están relacionados el cerebro, la mente y aquello que nos sucede. Sus descubrimientos pueden ayudarnos a mejorar nuestra autoestima y a potenciar la inteligencia, la memoria, el liderazgo, la creatividad...

Para el Dr. Mario Alonso Puig nos muestra cómo podemos influir en nuestro cerebro y mente para modificar nuestra forma de percibir, pensar, sentir y actuar.

 

2 Insta-Brain portada libro insta -brain

Insta-Brain (RBA) de Anders Hansen es un libro que nos ayuda a descubrir cómo nos afecta la dependencia digital en la salud y en la felicidad.

Ideal para quienes quieran descubrir cómo podemos ―y debemos― reducir el tiempo de exposición a las pantallas, recuperar el control sobre el mundo digital que nos rodea y aceptar que nuestros cerebros pueden perderse, sin remedio, en uno de los mayores cambios de comportamiento en la historia de la humanidad.

 
 
 
 

3 El poder del Nunchi PORTADA del libro el poder del nunchi

Nunchi significa en coreano “medir con la mirada” y hace referencia al arte de intuir los pensamientos y las emociones de los demás para construir armonía, confianza y conexión.

El poder del Nunchi (Zenith), de Euny Hong nos acerca los secretos del Nunchi –la nueva revolución tras el ikigai japonés y el hygge danés– para aprender a interpretar y entender lo que la gente piensa y siente para usarlo en nuestro beneficio.

 
 
 
 
 

4 El libro rojo de las niñas PORTADA LIBRO ROJO DE LAS NIÑAS

El libro rojo de las niñas (Contar en tribu), escrito por Cristina Romero e ilustrado por Francis Marín, nació para acompañar y moderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez.

Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escuchamos y amarnos.

La naturaleza habita en nuestros cuerpos y; si nos abrimos a escucharla, nos regala su gran poder: el poder de ir a favor de nosotras mismas.

 

5 Del estrés al SER portada libro del estres al ser

Del estrés al ser es un manual práctico para tomar consciencia de las limitaciones que nos atrapan y superar los obstáculos que nos impiden vivir la vida.

Con unas herramientas originales y diferentes –fundamentadas en nueropsicología– Lucía Toro tiene la intención de enseñarnos a vivir el “aquí y el ahora” para ver desde otra perspectiva las situaciones que generan estrés.