BDV-EVA-asistente-virtual-nuevo
BDV fortalece su tecnología con la incorporación de Eva
27 de enero de 2021
bruno-sanders-niñatos-youtube(1)
Bruno Sanders: Una historia inspiradora para emprendedores
27 de enero de 2021

¡En la cima! Apple se consolida como la mejor marca

top-10-de-las-marcas-mas-valiosas-del-mundo-2021

Apple es nombrada la marca más valiosa del mundo por el ranking Brand Finance Global 500 2021, su valor es de US$$263.375 millones

 

Apple ha vuelto a la cima de las marcas y se consolida como la número 1. Todo esto, tras haber descendido en años anteriores al tercer puesto del ranking, por debajo de Google y Amazon.

El informe publicado por Brand Finance, consultora de valoración comercial, ubica a Apple como la marca que en 2020 obtuvo el mayor crecimiento. El estudio que se basa en el precio de las marcas en todo el mundo, arrojó que Apple logró incrementar el valor de su marca en un 87%, hasta alcanzar ganancias que superaron los  271.800 millones de dólares.

Según detalla Brand Finance, el éxito de Apple en 2020 recayó en la estrategia de diversificación de la marca más allá del Iphone. La empresa incorporó nuevas alternativas a su plataforma que le permitieron ampliar sus posibilidades de monetizar más ganancias.

De esta forma, Apple mejoró las suscripciones a sus productos en línea como la nube de almacenamiento de datos, los podcasts y el servicio de streaming tanto de música como de videos. Según las estimaciones de Brand Finance, tan solo en el inicio de 2021  la tienda online de Apple logró recaudar 540 millones de dólares.

 Con estos datos, Apple vuelve a la cima de las marcas mundiales, una posición que ocupó en 2016, pero de la cual fue desplaza por Amazon y Google. Parte del éxito de Apple, se debe a Tim Cook, quien asumió las riendas de la la empresa tras el fallecimiento de Steve Jobs.

Amazon y Google por debajo de Apple

A pesar de que el 2020 fue bien aprovechado por marcas como Amazon y Google, no lograron superar el crecimiento que obtuvo Apple. La pandemia del Covid-19 tuvo su impacto en el mercado y en la forma de comercializar bienes y servicios.

Amazon descendió al segundo lugar del ranking mundial de marcas presentado por Brand Finance. El gigante de las compras en línea tuvo un crecimiento de 15% obteniendo ganancias que rondaron los 254.200 millones de dólares. La mayoría de las ganancias las obtuvo tras la incorporación de nuevos canales de venta como Pharmacy; un delivery de farmacias  y de Halo, una pulsera que monitorea en tiempo real el estado físico de las personas.

El top 3 de las marcas más valiosas del mundo la cierra Google, que capitalizó ganancias por un valor de 191.215 millones de dólares. Estas ganancias solo le permitieron crecer un  1,4% ya que su principal fuente de ingresos es la publicidad, que a causa del Covid-19, tuvo una baja importante.