¿Qué es el comercio conversacional? ¡Descubre todo su potencial!
25 de marzo de 2022
¿Cuál es la velocidad de un emprendimiento? ¡Ten en cuenta estos aspectos, antes de pisar el acelerador!
28 de marzo de 2022

En Instagram todos somos influencers

La red social quiere potenciar su función de vídeos cortos pagando a los creadores de contenido

Hacer conexiones leales, que sirvan para el crecimiento de tu cuenta en Instagram, requiere de tiempo y persistencia.

Valora este post

 

En Instagram todos somos influencers; y es que la red social que solo permitía a ‘influencers’ y usuarios con muchos seguidores, etiquetar productos o servicios, ahora ha abierto esta posibilidad para todos; sin importar cuántas personas te sigan.

La aplicación será progresiva, portales web especializados en tecnología refieren que presuntamente primero podrán usarlo quienes utilicen dispositivos de Apple; más tarde lo harán quienes usen Android.

Este movimiento forma parte de la estrategia comercial de Meta. Esta se basa en intentar crear un conglomerado de tiendas digitales dentro de sus redes sociales.

Tanto Meta, como empresa, y  Instagram como aplicación, siempre buscan sacar el máximo beneficio de su red social.

Hace poco menos de una semana,  The Verge, indicó que la red social abrió esta funcionalidad a todos sus usuarios en Estados Unidos, progresivamente se irá desplegando en el resto del mundo.

En Instagram todos somos influencers, mira cómo podrás etiquetar productos   

Para etiquetar un producto, los usuarios de Instagram simplemente deberán publicar un post.

Luego, y tras elegir el filtro de imagen y fijar los ajustes correspondientes, se debe pulsar en la opción Etiquetar productos en la siguiente pantalla que aparecerá (hay que etiquetar a la marca).

A partir de ese momento, el usuario deberá seleccionar el producto que quiere etiquetar; lo cual significa que todo aquel que tenga acceso a su cuenta pueda tener también la opción de comprarlo desde la app.

Desde Instagram han indicado a The Verge que los propietarios de negocios recibirán una notificación cuando uno de sus productos sea etiquetado, al igual que cualquier marca.

Los usuarios, sin embargo, no recibirán una compensación económica por ello, aunque la compañía ya trabaja en un programa de afiliados.

Instagram introdujo el etiquetado de productos en 2016 como parte de su apuesta por el comercio electrónico. Desde entonces, más de 1,6 millones de usuarios a la semana han utilizado este sistema.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color