El geomarketing, una estrategia cada vez más importante para aplicar en nuestro negocio
12 de agosto de 2021
Emprendedores con un estilo de vida saludable.
¡Gánale al estrés! 7 trucos para que seas un emprendedor con estilo de vida saludable
12 de agosto de 2021

En Europa avanzan hacia el euro digital

 

El euro digital es el proyecto presentado por el Banco Central Europeo. Al menos ha presentado  el proyecto de investigación de dos años de duración sobre su propia moneda virtual.

Es la respuesta a la expansión de las criptomonedas, y al notable aumento de los pagos electrónicos, sobre todo con la pandemia. Esta es una tendencia que el BCE cree que beneficiará sobre todo a monedas virtuales privadas o a divisas extranjeras.

La seguridad, su gran baza frente a las criptomonedas

Particulares y empresas podrán depositar directamente los euros digitales en una cuenta de los bancos comerciales u otras instituciones financieras reguladas.

Estarán protegidos contra toda posibilidad de pérdida. El BCE promete una utilización sin riesgos, accesible y eficaz para pagar las compras, tanto en una tienda física como por internet, por medio de tarjetas similares a las de crédito.

Se diferenciará de las criptomonedas como el bitcoin en que el euro sí es un modo de pago oficial respaldado por un banco central y no por empresas privadas. La emisión de nuevos bitcoins está regulada por un algoritmo, y no por un comité de política monetaria.

Fue en octubre de 2020 cuando el BCE mostró su intención de estudiar la viabilidad de esta propuesta. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo se unieron para estudiar los posibles problemas que surgieran de un euro digital.

Las conclusiones han sido que no se han identificado obstáculos técnicos durante la investigación. A partir de ahora se inicia un periodo de dos años para investigar cómo se podrá implementar. Un euro digital que tendrá en cuenta las recomendaciones de intermediarios y comerciantes y tiene previsto acudir al Parlamento Europeo para dejar en sus manos la aprobación final. 

Estados Unidos y China también están en ello

El euro digital podría ver la luz a medidados de esta década.

Francia y Alemania han pedido la implicación en el proyecto de los Estados miembros de la Eurozona.

Varios países, entre ellos China y Estados Unidos, trabajan también en la emisión de su propia moneda virtual.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color