contraloria-sanitaria-venezuela
¡Contraloría Sanitaria! Los aliados que garantizan el consumo de alimentos sanos
3 de junio de 2021
proveedores-como-escoger-a-los-mejores
Proveedores ¿cómo escoger a los mejores?
3 de junio de 2021

¡En crecimiento! Más de 13 mil Pymes creadas en pandemia

Pymes registran crecimiento en medio de la pandemia

En medio de la pandemia las Pymes continúan creciendo en Venezuela

 

Los embates causados por la pandemia del Covid-19, no han detenido el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Venezuela con el registro de más de 13 mil nuevos negocios. A pesar de las dificultades que han surgido con la emergencia sanitaria mundial, este sector mantiene su evolución positiva.

Si algo sabe hacer el venezolano, es darle la vuelta a los escenarios difíciles para transformar las adversidades en oportunidades para el futuro. Una cualidad reflejada en las más de 13 mil 478 Pymes que se han registrado en el país desde el inicio de la pandemia.

Esta reveladora cifra, da cuenta de la evolución que ha tenido el sector, aún y en medio de las circunstancias complicadas que supone la pandemia. Porque según cifras oficiales en Venezuela existen más de 20 mil Pymes, de las cuales más de 13 mi han surgido desde el 2020.

Durante una entrevista en VTV, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que hasta el mes de mayo, este ente ha registrado 13 mil 478 pequeñas y medianas empresas (Pymes). Un número que para la vocera oficial demuestra el carácter emprendedor e innovador del venezolano.

En este sentido, detalló que desde la cartera de Comercio Nacional se adelantan un conjunto de planes y adecuaciones técnicas para atender el sector emprendedor. Esta transformación ha generado diversos planes de atención a los comerciantes para facilitar procesos y atender requerimientos.

Además, explicó que se han creado diversos instrumentos de financiamiento a través de la banca nacional para impulsar los nuevos negocios y emprendimientos. Por otra parte, se adelantan propuestas legislativas que brinden un marco legal al sector emprendedor y a las Pymes, como la Ley de Nuevos Emprendimientos.

Pymes creadas en pandemia impulsan nuevo modelo económico

Para la ministra Eneida Laya, las Pymes son la muestra de un nuevo modelo económico que se teje en Venezuela. Una economía marcada por una importante participación de los emprendedores que apuestan a diversas propuestas productivas.

Para ello, desde el Gobierno Nacional se adelanta un plan de simplificación de trámites a fin de que el camino para establecer un emprendimiento sea lo menos bucrocrático posible. Pero además, se trabaja en una propuesta de página web en la que las Pymes podrán colocar sus productos en venta. Esta sería una vitrina para la muestra de lo que se viene creando en Venezuela, así como una nueva herramienta para el impulso de la economía digital.

Al respecto, la ministra Laya adelantó que el portal  ‘Ven Compra Venezuela’, está afinando los últimos detalles técnicos-operativos, para su lanzamiento oficial en los próximos días.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color