Venezuela apuestas al Carvativir para la lucha contra el Covid-19
Carvativir, el antiviral de Venezuela contra el covid-19
25 de enero de 2021
No hacer nada, el negocio de un japonés por el que recibe miles de solicitudes
25 de enero de 2021

Empresas unicornio: ¿Qué podemos aprender de su éxito?

empresas-unicornios

 

¿Empresas unicornio? Si te resulta un término extraño, te cuento que reciben ese nombre por su rareza, cualidad por excelencia del ser mitológico que le da nombre. Se llaman de esta forma a las compañías que han logrado generar un valor de mil millones de dólares, durante su primer año.

¡Todo sin aún cotizar sus acciones en la bolsa de valores y sin el financiamiento de grandes inversionistas! Estas mágicas empresas se caracterizan por prestar un servicio relacionado con la tecnología, por eso, en su gran mayoría son startups. Su modelo de negocio es B2C (el consumidor es el cliente). Vamos a conocer más sobre estas rarezas del mercado para aprender de sus logros.

Las compañías mágicas con mayor valor en el mercado

De acuerdo a la consultora CB Insights, a octubre de 2020, existen más de 400 empresas unicornio en el mundo. Se les conoce como decacorn a las que están valoradas en más de 10.000 millones de dólares, mientras que hectocorn son aquellas cuyo valor supera los 100 mil millones de dólares.

Esta consultora también dio a conocer a las empresas que tienen mayor valor de mercado en el mundo. ¿Adivina quién está a la cabeza? La startup unicornio que lidera la lista es Bytedance, dueña de TikTok. Su valor ronda los 140.000 millones de dólares. Le sigue la empresa de transporte Didi Chuxing, también del gigante asiático, con un valor de 62.000 millones de dólares.

En tercer lugar se encuentra la empresa de fabricación aeroespacial y viajes espaciales SpaceX. Esta compañía estadounidense, propiedad de Elon Musk, asciende a los 46.000 millones de dólares. Le siguen sus compatriotas: Stripe, valoradas en 36.000 millones y Airbnb en 18.000 dólares. ¡Así cerramos el top 5

Lecciones del ascenso astronómico

Las startups inician como emprendimientos y se convierten en empresas de mayor tamaño e impacto. ¿Te suena Uber, Airbnb y Xiaomi? La velocidad de crecimiento de estas compañías ha sido meteórico.

Los negocios han aprovechado en los últimos años las redes sociales para tener un alcance masivo y preciso, gracias a la segmentación. ¡Vaya que han tenido éxito! Dicho esto, si tienes un emprendimiento, te recomendamos hacer que tu plan de marketing se concentre en medios digitales para la promoción de tus productos o servicios.

Además, estas startups realizan el contacto con los clientes a través de canales directos. Así, los usuarios pueden conectarse con la empresa sin intermediarios. ¿Recuerdas todo lo que hemos conversado sobre las ventajas de WhatsApp Business y Telegram para mantener una comunicación efectiva con los clientes en tu negocio? Llego la hora de ponerlas en práctica.

Considera que estas empresas tienen mayor alcance en la industria tecnológica porque la  base de sus principios descansa en un ecosistema emprendedor. ¿Qué es eso? Un entorno que facilita el surgimiento de nuevos negocios.

Emprendedor, si tienes el sueño que tu pequeño negocio se convierta en una empresa unicornio, comienza por determinar si pertenece al área digital. Si no es así, puedes darle la vuelta para transformarlo. ¿Quién quita que un día tu negocio pertenezca a la lista de unicornios latinoamericanos?