zanahoria excelente estimulante del sistema inmunológico
El tip saludable de hoy: ¡Bebe jugo de zanahorias!
6 de marzo de 2021
Billete de 1 millón el Banco Central de Venezuela amplió cono monetario
Nuevos billetes entran en circulación: de 200mil, 500 mil y 1 millón de bolívares
6 de marzo de 2021

Empresas que nacieron pequeñas y hoy son millonarias

Savoy-empresas-que-nacieron-pequeñas

Savoy al principio, la fábrica funcionaba en una casa. Primero, alquiló una casa adyacente a la Quinta San Esteban en el área de El Valle de Caracas, y luego procedió a comprar casas cercanas.

 

Las empresas nacen pequeñas, ¡hasta las millonarias! Hace un par de días viendo redes me encontré con la imagen que acompaña esta nota, las puertas de los garajes donde iniciaron estas empresas multimillonarias; la impresión fue tal que primero dudé, a ver te confieso que todo lo busco e investigo de nuevo, soy la escéptica que le pide a las tías que no envíen cadenas, por eso hoy escribo sobre esto y comparto contigo lo que encontré.

empresas que nacieron pequeñas o en garajes

Estos inicios humildes también lo encontramos en la historia de grandes empresas venezolanos, lee el post y descubre como la constancia, el trabajo en equipo y sabias decisiones de sus directores son la constante en estas historias,  además obviamente de los garajes ¡Toma nota!

Empresas que nacieron en garajes: Amazon y Google

En 1994, Jeff Bezos fundó Amazon. Funcionaba en un garaje ubicado en Seattle, Estados Unidos. En este entonces se llamaba “Cadabra”.

Este experto de Wall Street se dio cuenta que se esperaba un crecimiento anual del 2.300% en el comercio web. ¡Aprovechó el momento y funcionó! El caudal de ingresos de hoy Amazon (en honor al río más grande del mundo) es millonario. Solo en el primer semestre de 2020 esta empresa ganó 7.778 millones de dólares. 

Inició como tienda online de libros y hoy vende todo tipo de bienes por Internet. ¡Allí encuentras cualquier cosa que necesites!

Otra historia de éxito es la Larry Page y Sergey Brin: padres de Google. Nació en 1995 y se lanzó un año después su primera versión. Su idea, llamada al principio Backrub, tenía el objetivo de organizar información del mundo y hacerla accesible para todos.

¡Lo lograron! En 1998 el cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim les dio un cheque por 100.00 dólares a Larry y Sergey y con ese dinero constituyeron Google Inc.

Así, pasaron de trabajar en dormitorios estudiantiles a crear su primera oficina en un garaje de California. Crecieron a pasos agigantados y se mudaron a su actual sede en Mountain View.

En el segundo trimestre de 2020, Google registró ganancias por 6.959 millones de dólares. 

Venezuela: ¡Chocolate y ron!

 

Si hay un sabor que caracterice a Venezuela es el chocolate. En 1941, los hermanos austríacos Roberto, Fernando y Rodolfo Beer,  de la mano con un venezolano de raíces escocesas, John Millar; registraron la fábrica Savoy.

Comenzaron con 80.000 bolívares, en una fábrica en el Valle, Caracas. Usaban unas máquinas que tenía Millar para hacer chocolate de leche y amargo.

Ocho años después, lanzaron los productos Toronto, Ping Pong y Bolero. En 1956 llegaron al mercado Susy, Cocosette y Samba. El famoso Cri Cri se posicionó en 1980 y 8 años después, la multinacional suiza Nestlé compró Savoy y la empresa pasó a llamarse Nestlés-Savoy.

¿Qué hay del ron? Ron Santa Teresa es una marca venezolana, reconocida más allá de nuestras fronteras. Su historia está vinculada a la hacienda del mismo nombre, ubicada en Aragua, que se fundó en 1796. ¡En tiempos cuando no se hablaba de emprendimiento!

Santa Teresa logró posicionarse como una de las productoras artesanales más importantes de Venezuela. En 1996, lanzó su ron de solera, Santa Teresa 1796. ¡Qué manera de celebrar sus 200 años de fundación!

Santa Teresa 1796 se llevó su tercer premio internacional del año 2020 en Londres y el cuarto en el Ultimate Spirits Challenge, de Nueva York. Antes, había logrado el oro en San Francisco World Spirits Competition y el diploma de Mejor Ron Venezolano en Berlín Internacional Competition.

¡Anímate a poner en marcha tu emprendimiento! La próxima historias de éxito que contemos puede ser la tuya