Lo que nadie te ha contado sobre el reloj biológico y la alimentación: ¡Hablemos de crononutrición!
13 de mayo de 2022
Medalla ‘Doble Oro’ en SIP Awards de EEUU para Cocuy larense ‘La Capilla’
14 de mayo de 2022

Empresas públicas venezolanas ofertarán acciones en el mercado de Valores ¿Vas a invertir?

Acciones de Cantv, Movilnet y otras empresas estatales se ofertarán en el mercado de valores

Valora este post

Empresas públicas venezolanas ofertarán acciones en el mercado de valores a partir del próximo 16 de mayo. El anunció lo hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo que dirigió desde el Palacio de Miraflores.

“Vamos a sacar entre 5% a 10%, de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional fundamentalmente o internacional (…) y usted se podrá convertir en inversionista de Cantv, Movilnet, de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana, (…) Vamos a hacer una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas vayan y se involucren”, dijo el jefe de Estado.

El anuncio del mandatario se produjo el miércoles 11 de mayo en la noche, y el mercado reaccionó al día siguiente al punto que las acciones clase D de Cantv en la Bolsa de Caracas aumentaron 19 %.

Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas publicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados  y vamos a avanzar; por eso, a partir del lunes _tengo la buena noticia_ ya se va a concretar la orden que di el año pasado. ¡Buenas noticias para el futuro de la economía de nuestra amado país!, dijo el mandatario.

 

Empresas públicas venezolanas ofertarán acciones en el mercado de Valores  y esto dijo la Bolsa de Valores de Caracas

En un comunicado público, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) resaltó que cuenta con un “un sistema transaccional eficaz y eficiente” que brinda “transparencia, seguridad y distribución equitativa a sus postores; por tanto, no dudó en señalar como positiva la apertura de capital de un grupo de empresas del Estado.

“Cualquier desarrollo que se haga para el financiamiento de empresas públicas, que pasarían a ser empresas mixtas, es una de las realidades que nosotros queremos tener en el país”, declaró al portal El Estímulo el presidente de la BVC, Gustavo Pulido, reseñó CrónicaUno

La Bolsa de Valores de Caracas añadió en el comunicado que para despertar el interés de los inversionistas y lograr proyectos a largo plazo se requieren “administraciones eficientes” orientadas a generar sustentabilidad y autogestión.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Pulido aclaró que Movilnet aún no está inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas, pero su adhesión representa un proceso sencillo y rápido, «cuando se trata con empresas de vieja data».

Así reaccionaron las acciones de CANTV

La estatal Cantv tiene tres tipos de acciones: las clase B (propiedad de la República y entes del sector público), las clase C (poseídas por trabajadores y jubilados de la empresa o de sus filiales) y las clase D (que pertenecen a accionistas inscritos en la bolsa).

Las acciones clase D (denominadas TDV.d) son las que se ofrecen regularmente en el mercado de valores y, al cierre de este 12 de mayo, fue una de las 10 acciones que subió de valor respecto al día anterior y la que más varió porcentualmente (19,62 %).

La acción cerró la jornada a un precio de 0,89 bolívares. Mientras que este viernes, se ubicó en 1,06 bolívares; es decir, varió 0,17 con respecto al día anterior.

En el comunicado público, la Bolsa de Valores de Caracas hizo mención a los trabajadores y funcionarios de las empresas públicas que puedan ser ofertadas en el mercado “que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones”.

De igual forma; el pasado 3 de mayo Cantv informó a sus accionistas que el 20 de este mes se efectuará la Asamblea Extraordinaria de Accionistas en la sede de la compañía, donde se hará revista del balance general, estados de resultados, entre otros aspectos de 2020 y se designará a comisarios y auditores externos para la revisión del ejercicio 2021.

Con información de CrónicaUno

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color