American Express y Meta apoyan a pequeños negocios de Latam ¡Capacitación digital gratuita!
7 de octubre de 2022
Profranquicias reporta que se detuvo en un 65% el cierre de tiendas
10 de octubre de 2022

Empresa estadounidense Brown-Forman compra marca Ron Diplomático

Valora este post

 

Brown-Forman compra marca Ron Diplomático. El anuncio se hizo esta semana.

Destillers United Group S.L. (España) anunció que ha llegado a un acuerdo para vender su marca de Ron Diplomático a Brown-Forman Corporation.

Una vez completada la transacción, Brown-Forman agregará Ron Diplomático a su cartera súper premium de productos.

Ron Diplomático es líder en su categoría como la marca de ron súper premium más grande por volumen.

El ron representa aproximadamente el 8% de las bebidas espirituosas mundiales (IWSR, 2021).

Destillers United Group ha producido Ron Diplomático durante más de 20 años, convirtiéndolo en un ron super premium que se vende en más de 100 países

Ron Diplomático se unirá a nuestra cartera súper premium en expansión, dando a Brown-Forman una entrada de alta calidad en la categoría de ron súper premium de rápido crecimiento

La empresa estadounidense agrega además que esta marca de ron añejo tiene un precio de estante premium, un empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y es una bebida espirituosa de deliciosa degustación”, dijo Lawson Whiting, presidente y CEO de Brown-Forman. “Como parte de esta adquisición, daremos la bienvenida a más de 100 nuevos colaboradores en Brown-Forman.”

Brown-Forman compra marca Ron Diplomático y planes de expansión

Destillers United Group S.L. continuará produciendo y envejeciendo los rones Diplomático, complejos y cuidadosamente elaborados, en su destilería original, al pie de las montañas andinas.

“Estamos orgullosos de haber sido pioneros y fundamentales en el desarrollo de la categoría de ron súper premium en todo el mundo. Diplomático está listo para acelerar su crecimiento con Brown-Forman, una de las compañías de licores y vinos más conocidas del mundo”, declaró Destillers United Group S.L.

 

Además agregaron: “Compartimos una cultura familiar similar y sabemos que la marca continuará con nuestro legado y crecimiento para el disfrute de todos sus consumidores en todo el mundo”.

Esperamos trabajar juntos para llevar el ron Diplomático a nuevas alturas”.

El Ron Diplomático se vende actualmente en más de 100 países. Los principales mercados incluyen Francia, República Checa, Alemania, Estados Unidos, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Canadá y Reino Unido.

Los galardonados Maestros Roneros de Diplomático han elaborado una gama de rones complejos que consisten en la Gama Tradición:

  • Planas,
  • Mantuano y el buque insignia Reserva Exclusiva; la Gama Prestige: Single Vintage y Ambassador, ambas envejecidas a 12 años y acabadas en barricas de jerez españolas; y
  • The Distillery Collection: una gama de tres embotellados de producción limitada que muestran los métodos de destilación únicos de la destilería.

Se espera que la transacción,  sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre dentro de 90 días hábiles.

Esta operación fue estructurada y conducida por Ángel Advisers Inc.

El exquisito ron Diplomático

Diplomático es un ron súper premium de Venezuela.

En 2018, Diplomático fue galardonado con la prestigiosa “Spirit Brand of the Year” de Wine Enthusiast, el primer ron en ganar en esta categoría.

La destilería de Diplomático está ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en La Miel, estado de Lara.

Habiendo producido licores de alta calidad desde 1959, la destilería de Diplomático combina métodos tradicionales con tecnología moderna para producir el mejor de los rones.

El área de producción cuenta con excelentes condiciones para la producción de caña de azúcar y ron, incluyendo tierras fértiles, abundante agua y un clima caribeño.

Con información de Europa Press

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color