España restringirá acceso a viajeros vacunados con Sputnik V
¡A tomar previsiones! España no aceptará viajeros vacunados con Sputnik
15 de junio de 2021
6-tips-para-cuidar-a-tu-higado-segun-los-expertos
6 tips para cuidar a tu hígado, ¡recomendados por expertos!
15 de junio de 2021

¿Emprendimiento en Latinoamérica? Mira lo que revela reporte de Amway

Emprendimiento Latinoamericano gana terreno

El emprendimiento sigue creciendo en Latinoamérica

 

El emprendimiento sigue dando importantes pasos y gana más terreno en Latinoamérica con una tendencia al crecimiento. Una realidad revelada en el Reporte Global de Emprendimiento de Amway (Ager) que arrojó otros datos interesante sobre el movimiento emprendedor en América Latina.

Según la investigación desarrollada por Amway, nueve de cada 10 latinoamericanos estarían interesados en emprender y establecer su propio negocios. Mientras que 8 de cada 10 de las personas encuestadas considera que tiene las habilidades necesarias para iniciarse en el mundo del emprendimiento.

Sin embargo, la otra cara del estudio reveló que el deseo de emprender choca con el 63% de los consultados, que manifiesta no contar con los recursos necesarios para dar ese paso. Lo que devela cómo la falta de políticas gubernamentales y empresariales que impulsen el emprendimiento impactan su crecimiento y desarrollo.

De esta forma Anway,  la una información sobre el estudio fue dada a conocer Judith Centeno, gerente general de la Compañía. La vocera de la Compañía, destacó que un 40% considera que el principal miedo al momento de emprender es el temor al fracaso. Mientras que un 23 % a no ser competitivos frente a la competencia, 21% al desarrollar un plan de negocios que generen venta y 15% temor a lo que piensen los demás.

Sobre las áreas a emprender la investigación arrojó que un 67% se inclina por el comercio electrónico, 69% por los negocios tradicionales, y 60% por la venta directa. Una muestra que la diversidad de ideas y proyectos marcan el devenir de los emprendimientos en Latinoamérica.

La investigación pulsó la opinión de diversas latitudes. En específico se consultó a unas 5.700 personas de Colombia, México, Argentina, Venezuela y Costa Rica.

La piedra de tropiezo del emprendimiento en Latinoamérica 

El ímpetu sobre el emprendimiento en Latinoamérica supera el 90%, una muestra de que este tipo de economía alternativa marca la tendencia de los proyectos de negocio de la región.

Sin embargo, el 63% de los consultados no cree que pueda emprender por no contar con los recursos económicos para hacerlo. Una realidad que debe ser evaluada por gobiernos eueinstituciones en virtud de generar las condiciones para que el emprendimiento logre materializarse.

Pero también, que exista el espacio para que las ideas de negocio y emprendimiento tengan futuro. Si estás dentro de ese 90% que desea emprender, comienza a caminar hacia el éxito. Aunque las condiciones parezcan adversas, en Venezuela se viene desarrollando un proceso bastante importante que abre las compuestas hacia el emprendimiento.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color