en-Pampatar-en-La-Isla-de-Margarita.-espacioMAD-en-colaboracion-con-Bella-Vista-Arte-Contemporaneo-inauguran-MARTE-Margarita-Arte-Contemporaneo-espacio-POPUP-de-Arte
Margarita tendrá un espacio para el Arte Contemporáneo
5 de marzo de 2021
zanahoria excelente estimulante del sistema inmunológico
El tip saludable de hoy: ¡Bebe jugo de zanahorias!
6 de marzo de 2021

Emprendimiento ¿mujer al poder? Las cifras no engañan

Emprendimiento mujer al poder Las cifras no engañan

Las mujeres han sabido darle la vuelta a la adversidad y han emprendido

 

El emprendimiento sigue ganado espacios en Venezuela, y tras la mayoría de ellos existe un rostro femenino que lo representa. En tiempos de pandemia cuando la situación general se ha puesto más crítica, la valentía y creatividad de la mujer ha salido al paso de las dificultades.

Si algo ha permitido la crisis generada por la pandemia, es que se se haga visible un conjunto de emprendimientos que han tomado diversos espacios de la vida productiva del país. Pero también se ha evidenciado cómo la mayoría de estos emprendimientos, están creados y desarrollado por mujeres.

Según la la información aportada por José Luis Molina, presidente de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) la mayoría de los emprendimientos en Venezuela están dirigidos por mujeres. Reafirmando el papel protagónico de la mujer ante los retos que supone iniciar un nuevo negocio.

En los datos aportados por esta organización, la mujer venezolana tiene un 86% de participación en lo que a comercios y nuevos emprendimientos se refiere. Una cifra que se logró durante el 2020, precisamente el año donde las dificultades para emprender fueron las más difíciles.

José Luis Molina, aseguró que han recopilado diversos testimonios y evidencias gráficas de cómo la mujer ha asumido nuevos roles. Incluso haciendo trabajos que cultural e históricamente han sido asociados a los hombre. Como ejemplo de ello se tienen experiencias de mujeres  que emprendieron con una frutería y ellas mismas se encargan de descargar los camiones.

Emprendimiento con nombre de mujer

En los datos que maneja Atraem, han detallado que al realizar una evaluación de los emprendimientos en Venezuela han registrado un mayor crecimiento en la participación de la mujer. Reseñado en datos se tiene que el 44% de los emprendimientos son impulsados por hombres, mientras que el 71%  corresponde a mujeres.

En el ámbito de las actividades a las que se dedican, el sector de mayor actividad es el de venta de alimentos y bodegas. Mientras que la venta comida rápida, productos de cuidado personal y servicios de estética y peluquería concretan la lista de actividades económicas desarrolladas

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color