Cantv moderniza interconexión
Cantv mejora interconexión en el estado Anzoátegui
28 de abril de 2021
que es una landing page (1) (1)
¿Qué es una Landing page? la estrategia que el usuario agradece
28 de abril de 2021

¿Emprender sin recursos? Alternativas para impulsar tu negocio

Emprender con pocos recursos es posible

Emprender es posible hasta sin recursos

 

¿Emprender sin recursos?¿Se puede?¿Cómo así? Estas interrogantes saltaron a tu mente al leer el titular de esta nota porque deseas tener alternativas para impulsar tu negocio. Pues entonces, sigue leyendo porque las respuestas a tus interrogantes sobre el emprendimiento podrás despejarlas en este trabajo.

Comencemos por decir que emprender no necesariamente requiere de una gran cantidad de suma de dinero. Existen emprendimientos que sí lo requieren, pero las alternativas de emprender sin recursos son diversas y llenas de oportunidades para ti.

Las oportunidades están asociadas a actividades que puedes desarrollar con el uso de la tecnología y desde la comodidad de tu hogar, en fin, es dar un paso al frente y arriesgarte a desarrollar actividades que van acorde a tus capacidades.

En el inicio de este emprendimiento estarás solo, pero puede ser el paso hacia un negocio en el que puedas tener a otras personas trabajando contigo. Toda gran empresa nació de pequeños pasos dados con seguridad hacia el éxito. Y tú puedes ser el próximo hombre o mujer de negocios de referencia. Todavía crees que no se puede emprender sin recursos. Te invito a seguir leyendo.

Alternativas para emprender tu negocio sin muchos recursos

En este punto es importante que evalúes las capacidades que posees. De esta autoevaluación dependerá el área del conocimiento en el que podrás iniciar tu emprendimiento.

  • Tecnología y redes para emprender

Si eres de quienes se destacan en el manejo de la tecnología y redes sociales esta podría ser tu área productiva en la que debes enfocar tu emprendimiento. Dentro de las alternativas están los chatbots, consultor de redes sociales, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de sitios web, bloguero, tienda en línea o entrenador informático. Pero si tu fuerte son las redes sociales, entonces ser community manager es lo tuyo.

  • Artes y sus recursos para emprender:

Si eres artista o tienes habilidades para las actividades relacionadas al arte en toda su expresión entonces debes revisar las alternativas que este mundo te ofrece para tu emprendimiento. Dentro de las posibilidades de emprendimiento está el diseño gráfico, fotografía o videografía porfesional, producción de videos, chef personal, documentalismo, diseño de interiores, ilustración o pintura.

Otras ideas para emprender

  • Comercio y negocio para emprender

Las habilidades para el comercio y el negocio no son para todo el mundo, pero si eres de los que poseen habilidades para estas actividades, entonces estas alternativas son para ti. Dentro de las posibilidades de emprendimiento están: servicios de contaduría, servicios de marketing, diseño de planes de negocios, consultoría de impuestos, consejero financiero y comercio de divisas

  • Idioma y letras como negocio para emprender

Para quien maneje idiomas, las posibilidades de emprendimiento ofrece diversas vías para desenvolverse. Si posees estas capacidades aprovecha la oportunidad de tener un negocio efectivo y lucrativo para tu vida. Dentro de las actividades a emprender están: redacción de resúmenes, traducción de textos, servicios editoriales y escritura técnica

  • Servicios un área de interés para emprender

Dentro de las actividades a dedicarte se encuentran: Servicios de defensa al paciente, sastrería en línea/en casa, servicios de limpieza, cuidado y paseo de perros, lavandería, alojamiento, jardinería, Protección infantil, Peluquería y maquillaje, reparación de equipos electrónicos, guardería, consultoría de sustentabilidad.

  • Ocio y entretenimiento como negocio para emprender

Esta es una área del conocimiento y de la vida que amerita personas con verdaderas habilidades para el mismo. Aunque parece un negocio sencillo, si no posees el conocimiento y las capacidades necesarias no tendrás éxito. Si por el contrario tienes madera para la planificación de viajes, planificación de eventos o ser guía turístico entonces este es tu nicho perfecto.

  • Enseñanza como alternativa para emprender tu negocio:

La docencia es una de las áreas que más oportunidades de emprender posee. Aunque seas un experto en algún tema, si no posees la pedagogía necesaria no lograrás mayor éxito. Pero si por el contrario tienes madera para enseñar puedes convertirte en: tutor,  coach de vida, entrenador personal.

Las alternativas son múltiples y dependiendo de las actividades en que te destaques, podrás encontrar el emprendimiento perfecto para ti. ¡Emprende, da el paso necesario y luego cuéntanos tu experiencia!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color