Cómo construir un modelo de negocio que enamore_ El forochat que hemos preparado para ti (1)
Cerca de 200 participantes disfrutaron del taller Cómo Construir un Modelo de Negocio
24 de febrero de 2021
¿Un dólar digital para hacerle frente al Bitcoin?
24 de febrero de 2021

Estudiante y emprendedor ¡Eres un crack!

Estudiante y emprendedor

Cuando eres un estudiante universitario, una de las mejores cosas que puedes hacer es iniciar un negocio. Esto es lo que recomiendan los expertos

Si eres un estudiante universitario una de las mejores cosas que puedes hacer es iniciar un emprendimiento. ¿Por qué? Pues dicen los expertos que si inicias tu vida laboral de manera independiente -sin patronos-, mientras eres estudiante, al graduarte estarás más listo que los demás para el mundo laboral. E incluso tal vez tengas en tus manos un negocio exitoso y lo creaste mientras te formabas. ¡Busca ser un crak!

Así que si tienes una idea ¿Qué esperas? Desarróllala, hay muchas instancias que están ávidas de apoyar un estudiante talentoso como tú. La Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está constantemente realizando actividades formativas en ese sentido. Ellos se encargan de ayudar a conseguir becas, gestionar beneficios como el comedor, servicio médico y asesoría jurídica. Sin embargo, han pasado de ser un espacio meramente administrativo a uno formativo.

Fíjate, la OBE, ha realizado foros-chat , para mencionarte ejemplos: ¿Cuál es la verdadera función de un community manager?, Estrategias de ventas para medios digitales e Identidad visual para tus redes sociales, un tema que te puede interesar para promover tu negocio. La OBE también realizó a principios de  2020 el evento Aprende a Emprender, más específico aún en materia de emprendimiento. La actividad fue resultado de una alianza estratégica con la Escuela de Marketing Digital Bambú. En esa ocasión, los estudiantes contaron con la mentoría de expertos, es decir coach empresariales.

Por un estudiante emprendedor

Como sabes, lo más importante no es competir con tus pares, sino entender las necesidad de la comunidad en la que estás inserto. Por ello, conocer los oficios relacionados al marketing digital puede ayudarte a sostener un negocio, de tipo marca personal, que es un excelente comienzo.

En este sentido, la Universidad Metropolitana (Unimet) realizó en 2019 la Feria Ideas para Emprender. Entonces, 46 excelentes proyectos recibieron mentoría y asesoría para lanzarse al mundo productivo. La mayoría de las propuestas fueron culinarias, resaltando la gastronomía venezolana y sus múltiples opciones. Pero hubo estudiantes que se destacaron y fueron premiados por hacer propuestas tecnológicas como la App University, con funciones organizativas para la vida de los universitarios.

Cuéntanos de tu proyecto estudiantil, ¡cree en ti y lánzate!