Laboratorios Calox se adentra al mercado de labores
Laboratorios Calox se adentra al mercado de labores
9 de marzo de 2021
Gobierno de EE.UU. otorga TPS a venezolanos
¡TPS a venezolanos! ¿De qué se trata la medida de Joe Biden?
9 de marzo de 2021

Emprender en tiempo de crisis. ¡Luce complicado, pero chequea estos ejemplos!!

Emprender en tiempo de crisis

El trabajo durante la crisis parece complicado; pero hoy te traemos los casos que a pesar de los malos tiempo salieron adelante

 

Emprender en tiempo de crisis, ¿Crees que es difícil? Tal vez no titubees y ya estés diciendo que es obvio sobre todo porque este último año ha sido particularmente complicado; no sólo por la crisis de salud generada por los contagios de Covid-19 a nivel global, sino por las implicaciones económicas que esta pandemia ha traído consigo.

Pero este tiempo también nos exige elevar la creatividad, buscar alternativas  y darle la vuelta a la adversidad para sacar adelante nuestras ideas o negocios; aprovechando las ventajas tecnológicas.

A fin de mantener distancia social, las instituciones educativas han cambiado sus esquemas de enseñanza tradicional por clases en línea; gran número de empresas han implementado el trabajo desde casa o home office y diversos negocios, como hoteles, restaurantes, cines y gimnasios, han disminuido sus actividades drásticamente.

Desafortunadamente; sabemos también de cientos de pequeños negocios que han tenido que cerrar sus puertas de manera temporal o definitiva. Sin embargo, las necesidades de los consumidores siguen ahí y es momento de aprovechar esta crisis como una oportunidad para brindar bienes y servicios a quienes decidan resguardarse en sus casas y evitar salir más de lo necesario.

¡No olvides esto!

  1. Identifica tus capacidades y talento como empresario antes de arrancar
  2. La posibilidad de convertirte en tu propio jefe, sacar adelante tu negocio o aumentar tus ingresos es muy buen razón para decidir emprender
  3. Considera muy bien el entorno actual
  4. Analiza el mercado al que te quieres dirigir

Emprender en tiempo de crisis. Algunos ejemplos

La historia nos enseña que durante épocas de crisis han surgido muchas empresas y proyectos de renombre; acá van algunas:

1 Procter&Gamble

La compañía fue fundada en Cincinnati, Ohio (1837) como una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de jabones y velas; sus fundadores eran un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble.

Procter&Gamble nació durante el denominado Pánico de 1837, cuando los bancos dejaron de efectuar sus pagos en especie (monedas de oro y plata). El país entró en una crisis económica que se alargó durante 5 años.

2

General Electric

Esta empresa tiene su origen en las empresas fundadas por Thomas Alva Edison en 1878. General Electric nació de la unión de la Edison General Company y de la Thomson Houston Company.

En 1890 Edison fundó la Edison General Electric, que dos años después se fusionó con una firma de su competencia, la Thomson-Houston Company. De esta manera nació General Electric. (Fuente: Expansión).

El gran pánico de 1873 provocó la recesión de 1876 que se alargó hasta 1879. Las causas de este periodo de recesión son varias, pero están relacionadas con la inflación estadounidense, las inversiones especulativas (sobre todo en ferrocarriles) y la Guerra Franco-Prusiana (1870-1871), entre otros.

3 Revlon

Fundada por el empresario Charles Revson y su hermano Joseph, junto con al químico, Charles Lachman, quien contribuyó con la «L» a crear el acrónimo Revlon. La compañía inició, en 1932, su andadura con un único producto: un esmalte de uñas.

oficinas revlon en nueva york Los obstáculos sirven de impulso a tu idea. Fíjate en las empresas que han logrado consolidarse, a pesar de la adversidad

Los obstáculos sirven de impulso a tu idea. Fíjate en las empresas que han logrado consolidarse, a pesar de la adversidad.

La Gran Depresión, conocida también como la crisis de 1929, fue considerada la peor recesión económica del sistema capitalista del siglo XX y tuvo un impacto mundial. Se originó con el colapso de la Bolsa de Nueva York, el 24 de octubre de 1929, el llamado “jueves negro”, donde los precios de las acciones se desplomaron dramáticamente; y con este panorama, nació Revlon.

4 Burger King

Fundada el 4 de diciembre de 1954 en Miami por dos jóvenes emprendedores:  James McLamore y David Edgerton compraron una franquicia de Insta-Burger, creada por Keith Kramer y Matthew Burns en Jacksonville, Florida.

La compañía de comida rápida nació durante la recesión económica estadounidense tras la guerra de Corea. La crisis de 1953-1954 fue causada por un cambio en el gasto público: el PIB de EEUU cayó un 2,2% y el desempleo aumentó al 6%

5 Amazon

El gigante del ecommerce nació en un garaje de Seattle y empezó siendo una simple página web que vendía libros. Su primera venta fue en 1995, un ejemplar de Fluid concepts and creative Analogies de Douglas Hofstadter, pero su fundador ya tenía la visión de convertirlo en una macro tienda online, donde pudieras comprar de todo. De hecho el primer eslogan de la compañía, “La librería más grande del mundo”, ya apuntaba en esa dirección.

Estados Unidos deja atrás las guerras del Golfo, pero vive convulsiones políticas locales. No obstante, esto no frena la creación de muchas empresas tecnologías que surgieron entre 1994 y 1995: Yahoo!, Amazon, MSN y eBay.

Emprender en tiempo de crisis, es una posibilidad. Dale la vuelta a la adversidad.