cafe-venezolano
Café venezolano y desarrollos turísticos ¡huele a exquisitez!
26 de enero de 2021
whatsapp-business-2021
¡Abre tu tienda virtual! 3 Pasos para vender por WhatsApp Business
26 de enero de 2021

¿Emprender en 72 horas? Te contamos cómo lograrlo

emprender en 72 horas

 

¿Emprender en 72 horas? La primera idea que se nos viene a la cabeza cuando leemos la pregunta es el hecho de verlo como algo imposible. Cuando se habla de emprendimiento, nos imaginamos años de preparación, de engorrosos procesos burocráticos, de días de ensayo y error, y en fin un conjunto de procesos que nos llevan a pensar que emprender es una tarea de años.

Sin embargo, recientemente se ha popularizado la posibilidad de aplicar una regla, la regla de emprender en tan solo 72 horas. El origen de esta regla no está clara, sin embargo cada día se conocen de más y más historias de emprendimientos exitosos que dieron sus paso siguiendo la regla de las 72 horas.

Lo primero que se debe tener claro, es que cuando hablamos de emprender y emprendimiento nos referimos a dos aspectos relacionados pero totalmente diferentes. Un emprendimiento es la concreción de un sueño o una meta en una posibilidad real y tangible.

Mientras que emprender se refiere a ese momento de arrancar un proyecto y enfocarse en dar los pasos necesarios para su materialización. La idea principal de la regla de las 72 horas, es que dejes posponer el inicio de tu proyecto y comiences a construirlo seriamente.

Paso a paso de la regla de las 72 horas

  • Paso 1: La primera tarea a realizar es la construcción de un plan siguiendo las siguientes interrogantes ¿Qué voy a a hacer? ¿Qué necesito preparar? ¿Qué pasos voy a seguir para lograrlo?
  • Paso 2: La segunda tarea que debes desarrollar es la de dar el primer paso concreto hacia el proyecto a desarrollar. No importante que trascendente sea ese paso, lo importantes es salir del estado de paralización y comiences a moverte hacia la meta propuesta.
  • Paso 3: El tercer paso es hablar de tu proyecto con tu círculo cercano. Mostrar lo que deseas hacer para conocer otras visiones, recomendaciones, alertas e informaciones te sumarán un importante recurso para tu proyecto.
  • Paso 4: Escribe tus metas a lograr con el proyecto. Para ello es recomendable hacerlo planteandote una serie de interrogantes como: ¿Qué quiero lograr? ¿Qué tan lejos quieres avanzar en una semana, un mes y un año? ¿Cuál será el destino final de tu proyecto?
  • Paso 5: Las vida cotidiana te puede alejar de las metas propuestas. Por lo tanto construir una agenda de vida será de vital importancia. En ella deberás incluir el tiempo de trabajo, de tareas del hogar, de tareas familiares y los días y horas que invertirás en tu proyecto.
  • Paso 6: Divide el proyecto en fases. Esto te dará la oportunidad de avanzar paso a paso y concretar metas a corto y mediano plazo. Lo importante es no detener la marcha de tu emprendimiento.

Ya basta de darle largas a tu proyecto o emprendimiento. El éxito puede estar a la vuelta de la esquina, o mejor dicho a 72 horas de distancia. Entonces dale la vuelta y comienza a dar los primeros pasos hacia tus metas y sueños. Si tienes dudas, ¡Contáctanos, aquí estamos para ayudarte!