pruebas-de-pagos-por-whatsapp
¿Se puede enviar y recibir dinero por WhatsApp? Aún no, pero se realizan pruebas para lograrlo
23 de agosto de 2021
Estudios demuestran que vacuna china Sinopharm brinda protección ante variante Delta
23 de agosto de 2021

¡Emprender a los 50 años! Mira quienes lo hicieron y crearon negocios exitosos

Estadísticas mundiales refieren que el emprendimiento potencial se duplica entre los que superan los 55 años

 Emprender a los 50 años no es una locura; si estás pensando en comenzar un negocio y estás en este grupo etario ¡No estás solo! Según The Kauffman Foundation, una organización que estudia el espíritu empresarial, el grupo de edad que inicia el mayor número de nuevos negocios se encuentra entre los 55  y los 64 años.

“Cuando miras la gran cantidad de experiencia que las personas mayores de 50 años han acumulado a lo largo de sus carreras; las prepara perfectamente para comenzar un negocio”, dice Marva Goldsmith, ella misma de 54 años y autora de Rebranding Yourself After Age 50.

No solo eso, sino que el grupo de mayores de 50 años ve de manera diferente los años de jubilación, dice Michael Chodos; administrador asociado para el desarrollo empresarial de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos. “La gente está llegando a sus segundos actos sanos, con una vasta experiencia y ven otros 30 años por delante. No están satisfechos con la definición de jubilación como ‘terminada’ “.

Siempre solemos buscar referentes; pues acá te dejamos algunos para que te animen a darle la vuelta a esa idea de negocio que sueñas con desarrollar.

1 KFC y Harland Sanders 

Harland Sanders es sin duda un claro ejemplo de perseverancia. El Coronel Sanders tenía una receta de pollo en la cual creía fervientemente, así de que a la edad de 40 años decidió iniciar un pequeño restaurante. Sin embargo; unos años más tarde su negocio quebró debido a que la construcción de una supercarretera desvió el tráfico lejos de la ciudad, llevándose todos los clientes que esporádicamente paraban en su restaurante. Después de pagar sus deudas, sus ingresos quedaron reducidos a una pensión de $105 dólares mensuales.

La historia de KFC es una historia de perseverancia

A pesar de este amargo suceso, el Coronel Sanders decidió seguir adelante con su sueño y a la edad de 65 años emprendió una nueva aventura. Confiado en la calidad de su receta de pollo y armado de una gran determinación; viajó por todo el país en coche dando a conocer su producto de restaurante en restaurante tratando de cerrar un trato en el que recibiría un centavo por cada pollo vendido.

Luego de recibir respuestas negativas en más de 2 mil restaurantes, Harland Sanders tomó la decisión de no rendirse y fue así que inició Kentucky Fried Chicken (KFC). A la edad de 74 años, KFC ya tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá.

Hoy KFC tiene presencia en más de cien países y es la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del mundo.

2 The Huffington Post y   Arianna Huffington 

Arianna Huffington es una de las mujeres más influyentes en los medios estadounidenses según la Revista Forbes y es una de las emprendedoras más exitosas en el ámbito del periodismo y la comunicación.

A la edad de 54 años Arianna fundó The Huffington Post, un periódico online y blog agregador que se convirtió rápidamente en uno de los medios más influyentes del mundo. Actualmente The Huffington Post cuenta con ediciones en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Japón y Canadá.

3 Intel de Robert Noyce

Robert Noyce fue un visionario que hizo grandes aportes al desarrollo de la computación. Se le reconoce (junto a Jack Kilby) como el inventor del circuito integrado o microchip y también es el responsable de haber dado a Silicon Valley este nombre.

Intel, un gran negocio tecnológico

Cuando Noyce era apenas un niño, mostraba un gran interés por las ciencias, las matemáticas y la física. A los 12 años construyó un pequeño aeroplano, una radio desde cero y un trineo motorizado soldando el motor de una vieja lavadora con una hélice en la parte posterior del mismo.

A la edad de 41 años, Robert Noyce fundó Intel Corporation junto a Gordon E. Moore. En los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los buses USB, PCI, AGP y PCI-Express. Actualmente Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.

Un dato curioso es que Intel fue una inspiración para Apple cuando Steve Jobs era pequeño.

Emprender a los 50 años, sigue estos consejos

1. Identifique tu mercado
Ya sea que planee hornear cupcakes, ser un consultor o fabricar un producto, las primeras preguntas que debe responder son las mismas, dice Chodos. “¿Quiénes son mis clientes y tengo un producto o servicio que ellos quieren y están dispuestos a pagar en una cantidad que mis ventas serán mayores que mis gastos? Hasta que tenga una idea realmente sólida de cómo tu negocio tendrá éxito, debes seguir respondiendo esas preguntas … La investigación, el análisis y las pruebas de antemanote guiarán por el camino para hacerlo bien “.

Concéntrese realmente en lo que estás vendiendo. “Describe con la mayor precisión posible lo que vas a vender”, aconseja Jeff Williams, director ejecutivo y entrenador en jefe de Biz Starters, una empresa cuyo objetivo es ayudar a las personas mayores de 50 años a iniciar negocios. “Mucha gente viene a mí y quiere vender dos o tres cosas diferentes a la vez. No funciona. Tienes que ser específico “.

2. Calcule  costos de puesta en marcha
Hoy en día, muchas empresas comienzan desde el interior de su casa sin un gran costo de equipo o alquiler. Pero hay otros factores a considerar, dice Chodos. ¿Cuánto costará iniciar el negocio y ponerlo en funcionamiento durante su primer año? ¿Necesitará invertir en inventario? ¿Cuáles serán los costos de publicidad? ¿Hay algún equipo que necesite comprar? ¿Aumentará su factura de electricidad? Pregúntate qué estás dispuesto a invertir, qué podrías tener que pedir prestado y cuánto esperas ganar con las ventas. Si no puedes responder esas preguntas usted mismo, consulte con un experto.

¡Anímate a emprender a los 50 años! ¡Disfruta el viaje!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color