90% Empresas reportan fallas en abastecimiento de combustible
90% de empresas con fallas en abastecimiento de combustible
17 de junio de 2021
Los conceptos erróneos que nos dijeron cuando éramos jóvenes determinan nuestra edad adulta
Ideas erróneas aprendidas en la infancia nos determinan en la adultez ¡Atento!
17 de junio de 2021

Emprender a los 40 ¿Es posible?

EMPRENDER-A-LOS-40

Emprender a los 40 una reto posible

 

El emprendimiento impulsa la economía del mundo, asociando esta actividad a la juventud, pero emprender después de los 40 no es una tarea imposible. El emprendimiento y la edad no tienen nada que ver, se puede ser joven y no emprender o un adulto mayor e iniciar un proyecto.

La situación social en el mundo, impulsa a los adultos mayores a buscar alternativas para generar ingresos y mantenerse económicamente activos. De forma lamentable, las políticas laborales de la mayoría de los países, reducen al mínimo, las posibilidades de las personas mayores de 40 años de obtener un empleo formal.

A esto, se suma la pandemia del Covid-19 que complicó aún más el panorama. Es allí donde el emprendimiento cobra fuerza, como una luz de esperanza para quien tiene una idea de negocio. Una iniciativa a la que también se han sumado los adultos quienes basan su experiencia en alguna actividad particular para impulsar sus propios proyectos.

Si revisamos la historia de algunas empresas exitosas encontraremos que las mismas fueron impulsadas por entusiastas que pasaban los 40 años de edad. Un ejemplo es Ray Kroc, el fundador de la cadena McDonalds, quien tenía tenía 52 años de edad cuando compró la empresa de comida rápida y comenzó a expandir la cadena.

Otro ejemplo lo tenemos en Henry Ford, quien a sus 45 años de creó el revolucionario coche modelo T en el año 1908. A esta lista se suman otros nombres como el de Arianna Huffington, una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito del periodismo y la comunicación. La empresaria fundó el Huffington Post cuando tenía 54 años de edad,  dando inicio a un emprendimiento considerado como de mayor éxito. Huffington, es uno de los medios más influyente en los Estados Unidos en los últimos años.

Pasos para emprender a los 40

Una vez que hemos evaluado que sí es posible emprender después de los 40, es momento de decir cómo lograrlo. Para ello te dejamos algunos sencillos pasos a seguir para enrumbarte al camino del éxito.

  • Investiga el mercado:  Una de las claves para iniciarte en el mundo del emprendimiento es conocer los proyectos que existen en el mercado. De esta forma podrás presentar alternativas que no ofrezcan los demás y que será tu atributo más importante.
  •  Establece metas financieramente tangibles: Fijar metas es la base de emprendimiento, pues ellas te permitirán dirigir tus pasos hacia la conquista de cada una. Sin embargo, estas metas deben estar marcadas por lo que financieramente sea posible.
  • Apuesta a productos o servicios que puedan venderse: Crear y poner en marcha un emprendimiento va de la mano con la posibilidad que lo que ofreces pueda ser adquiridos por empresas o personas.
  • Crea un sitio web y redes sociales con contenido que pueda compartirse: Se dice que la tecnología y la tercera edad no van de la mano. Sin embargo, con el pasar de los años se ha visto una mayor apropiación de los adultos mayores del mundo 2.0. Pero si no tienes estas habilidad, busca la ayuda necesaria. Un sitio web y redes sociales con un buen contenido potenciará tu negocio.
  • Comienza AHORA y mejora  mientras avanzas: Por lo general se pierde tiempo en pequeños detalles que se pueden volver en la causa de retraso de tu proyecto. Esfuérzate en arrancar con las herramientas mínimas y una vez avances podrás perfeccionar todo.

Si tienes 40 años o más y deseas emprender solo enfócate en hacerlo. No te detengas por temores que te mantienen estancado y que te alejan del éxito. Pensarlo mucho no es recomendable, arriésgate porque quizás la próxima historia de éxito que presentemos sea la tuya

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color