matematicas-y-emprendimiento-binomio-perfecto-para-el-exito
Matemáticas y emprendimiento: Binomio perfecto para el éxito
18 de marzo de 2021
Algunos de los animales más extraños de nuestro planeta están caminando sobre las cuerdas de la extinción.
Peligro crítico de extinción: ¡Especies animales al borde de desaparecer!
18 de marzo de 2021

Emprendedores venezolanos: Perseveran dentro y fuera del país

emprendedores venezolanos

 

Si quieres ver un comportamiento ejemplar en medio de la crisis mundial, mira a los emprendedores venezolanos que triunfan en la región. Muchos criollos son ejemplo de trabajo, constancia e inventiva donde quiera que van. Además, es bien sabido que los venezolanos se caracterizan por su simpatía y capacidad de sortear dificultades.

En Buenos Aires nos encontramos con una linda iniciativa llamada Waffles PopEn sus inicios servían ensaladas de frutas, sándwiches y dulces, pero pronto obtuvieron la atención de los venezolanos y colombianos radicados en la capital Argentina.

Así empezaron a ofrecer productos como arepas, empanadas y golfeados, así como también harina de maíz y queso fresco. Luego el negocio se expandió con la creación de Chacaíto Caribbean Food Station, ubicado en el barrio de Palermo, con una estética que representa el Metro de Caracas.

El arte culinario venezolano es único y genera pasión en los originarios de esta tierra, pero en los extranjeros también. Son diversos los lugares del mundo donde se encuentran propuestas gastronómicas que representan a este gentilicio y conquistan a otros ciudadanos. Algunas comidas rápidas venezolanas como los pepitos, los tequeños y las cachapas gozan de fanáticos en todas partes del mundo.

Emprender desde Venezuela también es posibler

Mientras tanto, en Venezuela encontramos emprendimientos que poseen de muy buena salud. Sobre todo se demuestra la creatividad de sus creadores. Así es el caso de Comidas Empacadas, un negocio que lleva alimentos preparados a domicilio. El principal espacio de promoción de esta iniciativa es WhatsApp, por donde las personas hacen sus pedidos en la mañana. A mediodía ya tienen sus almuerzos servidos en casa.

Pero la comida no es el único rubro de los emprendedores venezolanos. Ivón es una comercializadora de jabones desinfectantes, lavaplatos y detergentes que ha tenido un gran éxito. Los consumidores están felices de encontrar productos de calidad confiable y a precios razonables.

Y tú ¿qué tienes en mente? Cuéntanos tu idea y cómo la estás llevando adelante, para animarnos todos a darle la vuelta.