Consejos para fijar precios en Venezuela
27 de abril de 2021
diseños bien hechos sin ser diseñador
Ideas para diseñar sin ser diseñador ¡Manos a la compu!
27 de abril de 2021

Emprendedores inician debates rumbo al Congreso Bicentenario

Emprendedores Congreso Bicentenario

Emprendedores inician debates de cara al Congreso BIcentenario

 

Emprendedores nacionales dieron inicio a la agenda de trabajo establecida para este 2021 con un ciclo de debates de cara a lo que será el Congreso Bicentenario de los Pueblos. Estos encuentros virtuales se enmarcan en la convocatoria hecha por el Ejecutivo Nacional para el impulso  del emprendimiento en Venezuela.

Este 26 de abril, se realizó el primer encuentro virtual de emprendedores con una agenda de trabajo enfocada en diversas ponencias ligadas al emprendimiento. Al evento estuvieron convocados los más de 600 mil venezolanos que se han sumado a la convocatoria.

Esta primera jornada de trabajo estuvo presidida por la Ministra de Comercio Nacional, Eneyda Laya, quien forma parte del secretariado nacional del Congreso Bicentenario. Quien además, se ha encargado de impulsar el emprendimiento en Venezuela con diversas políticas de apoyo a este sector.

El ciclo de ponencias inició con la temática relacionada a la Nueva Cultura Emprendedora, que comprende Cultura del Trabajo vs. Cultura Emprendedora y Productiva. Una segunda temática abordada estuvo orientada hacia una temática denominada: Emprendimiento en Venezuela moda, necesidad u oportunidad, desarrollada por Ricardo Moreno, coordinador nacional del Movimiento Emprendedor del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Como parte del trabajo de  multiplicación de la información los organizadores del evento han creado un canal de Telegram. En dicho canal estarán disponibles todas las ponencias para el estudio y evaluación de todo quien desee participar en las jornadas de debates en torno al emprendimiento. A través del link t.me/cbpemprendedor puedes unirte grupo y sumarte al encuentro emprendedor.

La convocatoria para este Congreso Bicentenario suma a los emprendedores que inician así los debates de cara al Congreso Bicentenario de los Pueblos 2021

Emprendedores presentan propuestas ante el Congreso Bicentenario

En el marco de la nueva economía productiva los emprendedores se suman a la generación de propuestas para el impulso de este sector. Desde el inicio de la pandemia, el emprendimiento ha tenido un protagonismo importante no solo en Venezuela, sino en el mundo.

A esta convocatoria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, se le suma la propuesta para la Ley de Emprendimiento que se ha presentado en la Asamblea Nacional. Un proyecto que ya se encuentra en el debate para su debate final y aprobación. Un instrumento legal creado para la generación de todo un entramado institucional y reglamentario en torno al emprendimiento en Venezuela.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color