La luna de sangre de este 26 de mayo no será apreciada en Venezuela
25 de mayo de 2021
p-marketing-en-redes-sociales-contenido-generado-por-los-usuarios
Usa el poder de las redes sociales para potenciar tu negocio
26 de mayo de 2021

Mercado Libre ahora ofrecerá los productos en dólares

Mercado Envíos, la nueva apuesta de Mercado Libre

Mercado Envíos, la nueva apuesta de Mercado Libre

Mercado Libre Venezuela comenzará a reflejar precios de los productos en venta en dólares y bolívares a partir del  próximo 10 de junio.

A través de un correo, la empresa de comercio electrónico informó a sus suscriptores la nueva estrategia que regirá en la plataforma.

“Si tienes publicaciones activas, las convertiremos automáticamente a dólares. Para hacer la conversión de moneda, tomaremos la cotización del día según el Banco Central de Venezuela (BCV)”, dice el correo.

Mercado Libre Venezuela se actualiza

En el mensaje de notificación, Mercado Libre indicó que los cargos por cada venta y publicación se seguirán cobrando en bolívares. “Para obtener el cargo de venta por tus productos, haremos el cálculo en dólares y la conversión según la cotización del día”.

Además explicó que si un usuario publica un vehículo, seguirá pagando los mismos costos que se manejan en estos momentos.

Los usuarios que deseen hacer el cambio de precio de sus productos a dólares, podrán hacerlo a partir del 27 de mayo. En un trabajo publicado en El Estímulo se lee que la actualización responde al clamor que la  mayoría de usuarios de Mercado Libre Venezuela solicitaba desde hace más de un año debido a la situación hiperinflacionaria que vive el país, y la razón es muy sencilla: todos los días debían cambiar el precio en bolívares de sus productos por la subida diaria del dólar.

Con esta herramienta, donde el equivalente en bolívares de un producto se actualiza automáticamente, esa tarea queda en el olvido; y también la llamativa solución que aún se ve en varias publicaciones: usar palabras codificadas, relacionadas al color verde, para nombrar a los dólares.

Por ejemplo: Si eran 20 dólares por un objeto, se escribía «20 lechugas» para hacerle saber al comprador que se trataba de esa cantidad.

¿Cuáles eran los más famosos? 50 brocolis ($50), 60 mamones ($60), 10 peras ($10), 5 Trump ($5), 15 Biden ($15) y así con distintas palabras que, como se ve, también se podían relacionar con el político de cabecera de Estados Unidos.

El delivery de Mercado Libre

¡Mercado Libre! “¿Tienes delivery?” esta es una de las preguntas que más se habían hecho en la operaciones comerciales de compra y venta en los últimos meses; la llamada nueva normalidad parece que lo instituyó como un requisito indispensable; entendiendo eso,  el principal portal de ventas web de Venezuela, se readapta y da un paso adelante hacia la venta directa.

De esta forma, la plataforma digital emprende una nueva forma de mercadeo en la compra-venta de productos. El nuevo servicio delivery ha sido bautizado como Mercado Envíos,  y es la apuesta de Mercado Libre con miras hacia el futuro.

Mercado Libre apunta a la simplificación del trabajo de los vendedores y compradores, al poner en sus manos la posibilidad de entrega directa de productos. A través de sus servicios, la empresa apoya a los vendedores en la preparación de envíos, creación de guías, información de la venta y datos del comprador.

Pero los compradores, serán los mayores beneficiados por Mercado Envíos, al brindar la oportunidad de realizar un seguimiento se sus compras en tiempo real. Con esta posibilidad el vendedor podrá ofrecer los envíos gratis a través del nuevo servicio que ofrece Mercado Libre

Compra fácil y recibe en la puerta de tu casa

El procedimiento para acceder a Mercado Envíos, se puede realizar en tres sencillos pasos. Para comenzar el proceso el vendedor coloca el producto en oferta, el comprador recibirá un enlace por mensajería y seleccionará la empresa de envíos de su preferencia. Una vez que reciba los datos del pago, el vendedor solo tendrá que imprimir la guía, pegarla al paquete y llevarlo a la agencia de envíos.

Con esta innovadora alternativa, la plataforma web de ventas se renueva para brindar mayores y mejores opciones a los usuarios de sus servicios de compra y venta.  Una innovadora forma de reinventarse  y hacer más competitivo el negocio