Medidas de exoneración de impuestos reimpulsarán Zona Libre de Paraguana
¡Cambios positivos en la Zona Libre de Paraguaná!
27 de febrero de 2021
Los ladrones de tiempo ponen en riesgo tu productividad
¡Sin perder tiempo! Eleva tu rendimiento con estos tips
1 de marzo de 2021

¿Emprendedor en potencia o con dudas? ¡Reconócete!

emprendedor en potencia con dudas

Revisa las variables económicas para conocer el entorno en el que se desarrollará tu negocio. También, investiga el marco legal que compete a tu emprendimiento.

 

¡Emprendedor en potencia o en marcha, es contigo! Aquellos que tienen una idea y no saben cómo pasar a la acción o las personas que ya transitan por el camino del emprendimiento y tienen preguntas sobre cómo superar los obstáculos, les decimos: ¡somos del mismo equipo!

Estamos convencidos que el emprendimiento es la vacuna contra la crisis mundial. En este momento y en distintas latitudes, hay hombres y mujeres organizándose para crear proyectos, con la capacidad de brindar soluciones a problemas sociales y contribuir al bienestar y la calidad de vida de todos. Revisemos juntos la trascendencia de un emprendedor para que si aún tienes dudas, te reconozcas como uno y te sumes al equipo. 

 

¿Qué es un emprendedor?

Un emprendedor se caracteriza por tener la capacidad de encontrar una oportunidad de negocios y materializarla. ¡Es visionario! El emprendimiento implica generar valor, que se produce cuando hay acciones. Son variados los tipos de emprendimiento, que puedes poner en marcha.

Ten en cuenta que la innovación y el riesgo son compañeras de viaje en la aventura del emprendimiento. En cada uno de nosotros, hay un emprendedor en potencia. Si tienes una idea que no has explorado, te invitamos a hacerlo.

 

Emprendedores Sociales

Un emprendedor de impacto social es la persona que reconoce un problema o necesidad y buscar una solución innovadora. Para lograrlo, requiere un modelo de negocio sostenible, que haga posible maximizar el impacto de su solución o alivio a un problema social. Así, crea valor para la sociedad. ¡Imagínate! Tu emprendimiento puede trascender tu comunidad y llegar a tener impacto global.

Entre los valores que caracterizan a los emprendedores sociales están la proactividad, resiliencia, pasión, innovación y confianza en sí mismo. ¡No desmayes ante los obstáculos y utiliza tus capacidades para crear proyectos que mejoren la sociedad!

¿Por dónde comienzo?

Lo primero que debes hacer para emprender es tener un propósito. Luego, estudia el mercado. Así sabrás lo que ya existe y tendrás idea de lo nuevo que puede ofrecerse. Responde a las siguientes preguntas: ¿Qué necesidades tienen las personas de mi entorno? Además, considera que muchas de esas necesidades pueden tener opciones para su satisfacción, pero que no cumplen las expectativas. ¡Allí hallarás una oportunidad de negocios!

También es necesario que estés atento a lo que dice la gente. Las personas detectan y manifiestan lo que les hace falta. Debes estar allí para escuchar y se ponerte en marcha para ofrecer productos y servicios. Ten en cuenta los valores, patrones de consumo y comportamientos.

Revisa las variables económicas para conocer el entorno en el que se desarrollará tu negocio. También, investiga el marco legal que compete a tu emprendimiento.

 

¿Estás ganado al emprendimiento?  Si tu respuesta es sí y quieres materializar ese proyecto y no sabes cómo, cuentas con el apoyo de DaleLaVuelta.TV Nosotros estamos listos para presentarte el proceso para desarrollar tu idea de negocio.