Matcha, el té beneficioso para la salud
16 de julio de 2021
Los estudios universitarios multimodales pronto tendrán marco legal ¿Sabes qué significa?
16 de julio de 2021

Los emojis con sonido ya están activos ¿Sabes usarlo?

Los emojis con sonido ¿Cómo comenzó todo?

Los emojis con sonido ¿Cómo comenzó todo?

 

Emojis con sonido ya están disponibles en el chat de Facebook, Messenger; y van desde sonidos de instrumentos musicales hasta risas malvadas, canciones o hasta citas de películas y series, como Fast & Furious o Bridgerton.

La empresa tiene previsto agregar más sonidos a la biblioteca con el paso del tiempo. La compañía de Mark Zuckerberg opina que la nueva herramienta ayudará a “mantener a la gente conectada” y brindará a sus usuarios “la libertad de expresarse a sí mismos”.

Para usar los soundmojis o emojis con sonido, simplemente tienes que abrir Facebook Messenger —asegúrate de tener la versión más reciente de la app— e iniciar un chat.

Luego; es necesario cliquear en la carita sonriente para abrir el menú de expresiones. Finalmente, tienes que seleccionar el icono del altavoz para ver todos los sonidos disponibles y elegir el que te guste y que quieras enviar. Sí, ¡es así de simple!

Se podría decir que la idea de Facebook no es del todo nueva. Algunos usuarios recordarán que el extinto Windows Live Messenger contaba con un amplio abanico de características que animaban —o no — a las conversaciones. Uno de ellos eran los “guiños”, que permitirían enviar animaciones son sonidos. Es básicamente la misma idea, pero con emojis.

Los emojis con sonido ¿Cómo comenzó todo?

Los emoticonos han transformado completamente la forma en la que nos comunicamos.

Más de 20 años después de su aparición; los ’emojis’ están cada vez más presentes cuando empleamos servicios de mensajería, como WhatsApp, o enviamos correos electrónicos. «Hoy en día utilizamos cada vez más los ’emojis’ para comunicarnos en situaciones distintas.

Hay muchos emojis que se entienden muy fácilmente; como el uso de las caras sonriendo o el de los pulgares hacia arriba, pero hemos creado un vocabulario de, literalmente, miles de emojis», explica Romina González Galetto, directora general de Hootsuite en España en un comunicado.

Los emojis han cambiado tanto nuestra manera de comunicarnos que ahora cada 17 de julio, se celebra su día mundial.