Eficiencia financiera ¿Es fácil lograrla?
21 de septiembre de 2021
PayPal extiende servicios de compra, venta y custodia de criptomonedas ¡Ya el servicio está en UK!
21 de septiembre de 2021

Escribir un email parece una tarea sencilla ¡Pero tiene sus detalles, hablemos del email marketing!

¿Te animas a construir una estrategia de email marketing? En Dalelavuelta.tv te podemos ayudar

 

Cuando deseas hacer crecer tu marca o vender productos, el marketing por correo electrónico o email marketing, es una de las herramientas más populares y eficaces para las campañas de marketing. Hoy queremos compartirte los tips más efectivos para que ese correo electrónico tenga todo el poder que necesitas para captar la atención de tus clientes.

El marketing por correo electrónico es un poderoso canal de marketing, una forma de marketing directo y de marketing digital, que utiliza el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de tu negocio. Puede ayudar a que tus clientes estén al tanto de tus novedades, si posees un blog, por allí promocionas tus artículos; puedes también mostrar las ofertas que tengas. También puede desempeñar un papel fundamental en la estrategia de marketing con la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca, la construcción de relaciones o mantener a los clientes comprometidos entre compras a través de diferentes tipos de correos electrónicos de marketing.

El portal web Marketing Directo, compartió una suerte de normas de etiqueta que debemos cumplir al redactar correos electrónicos. En los e-mails, como en las conversaciones cara a cara, dicen, hay que saber que mantener las formas; sobre todo en un área donde la norma es más instintiva que reglamentada. Así que vamos a ver lo que ellos proponen para que nuestros correos sean asertivos, y por qué no, elegantes.

El Email marketing comienza con la asertiva redacción de un correo ¿Qué te parecen estos pasos?

1. Escribir mensajes simples y claros. A la hora de redactar un e-mail, hay que atenerse a lo importante y evitar dar rodeos innecesarios. La utilización de frases cortas y listas simplifica además la lectura del e-mail por parte del destinatario.

2. Responder todas las preguntas y ser proactivo. De esta manera, se evita perder tiempo enviando y renviando correos electrónicos a terceros.

3. Responder rápidamente. Lo mejor es responder siempre en un plazo de 24 horas desde la recepción del e-mail.

4. Utilizar fórmulas de cortesía. Aunque se trate de un e-mail informal, es recomendable que éste incluya siempre las palabras “por favor” y “gracias”.

5. No descuidar la ortografía, la gramática y la puntuación. Lo contrario denota falta de profesionalidad.

6. No escribir todo en mayúsculas. Así se fomenta la claridad en la lectura del mensaje.

7. No utilizar fondos especiales, textos de colores y emoticonos. Estos elementos pueden resultar poco profesionales de cara al destinatario del e-mail.

8. Comprobar un par de veces las direcciones de los destinatarios y los documentos adjuntos. De este modo, evitaremos lamentarnos después por difundir información a los destinatarios equivocados.

9. Ser lo más claros posible en el asunto del mensaje. De esta manera, se evita que el destinatario ignore nuestros e-mails.

10. No enviar nunca un e-mail cuando estamos enfadados. Muy probablemente nos arrepintamos después de lo que hemos escrito.

11. No esconderse detrás de un e-mail en caso de conflicto. Si el conflicto es muy grave, hay que apostar por medios de comunicación más directos como el teléfono.

12. El tema principal del email debe ir en el asunto. De esta forma haremos que el receptor del mensaje no pierda el tiempo y conozca de forma inmediata el tema que vais a tratar.

13. Utilizar el campo CC para dejar claro al destinatario que el mensaje es para su información, pero no para que tome ningún tipo de acción a raíz de su recepción.

14. Emplear el campo CCO para grupos grandes de destinatarios.

15. Usar la fórmula “responder a todos” sólo cuando sea realmente apropiado.

16. Mostrar precaución a la hora de enviar archivos grandes. Es mejor consultar previamente con el destinatario la manera en que a éste le gustaría recibir el archivo.

17. Evitar el sarcasmo y las bromas. El e-mail no siempre es capaz de transmitir al destinatario el significado real de este tipo de humor.

Los emails son una forma de comunicación muy común, especialmente entre empresas, por ello es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos para redactarlos asertivamente

Como ves a la hora de escribir un email debemos tener en cuenta varios aspectos relativos tanto a la forma como al contenido. Además en muchos casos tratamos con personas desconocidas, por lo que mediante ese email van a tener una primera impresión de ti o de tu empresa. Muchas empresas utilizan email marketing para crear imagen de marca y estar en comunicación con sus clientes.

Consejos para crear la primera lista de email marketing

Pero, ¿Cómo se construye una audiencia de personas a las que enviar correos electrónicos como parte de esos esfuerzos de marketing en Internet en primer lugar? Hay algunas formas, y todas tienen que ver con tratar bien a sus clientes, teniendo en cuenta las mejores prácticas de marketing.

→No compre listas de correo electrónico. En su lugar, concéntrate en alentar a las personas a optar por recibir mensajes suyos mediante el uso de imanes de clientes potenciales. Puede ofrecer un descuento en los primeros pedidos de sus clientes cuando se registren en su lista de correo electrónico a través de un formulario de registro personalizado. O tal vez pueda ofrecer a los nuevos suscriptores envío gratuito en su próximo pedido, o darles la oportunidad de ganar un premio cuando se unan a su lista.

Utiliza el correo electrónico para tener una conversación con tus clientes. El correo electrónico es una gran herramienta de marketing, pero también puede ayudar a tu empresa de otras formas. Considera tomar un descanso ocasional del contenido de marketing habitual para enviar encuestas, decirle a sus clientes cuánto los aprecia después de comprarle, hacer un seguimiento de un carrito abandonado o simplemente decir hola. No solo le das a tu audiencia la oportunidad de brindarle comentarios valiosos, sino que también  ofreces más información sobre la persona detrás del negocio, es decir: tú.

Envía solo cuando realmente se necesite. Una vez que alguien te haya confiado su dirección de correo electrónico, no abuses de esa confianza. Inundar la bandeja de entrada de tu audiencia con correos electrónicos superfluos hará que pierdan el interés o se anulen por completo. Concéntrese en enviarles mensajes relevantes y atractivos sobre las cosas que les gustan, y serán leales durante mucho tiempo.

¿Te animas a construir una estrategia de email marketing. En Dalelavuelta.tv te podemos ayudar

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!