¡Centrarse en el momento presente! un objetivo que lograrás con estos tips
11 de junio de 2021
¿Sabes que ya hay póliza de seguro para proteger condominios?
11 de junio de 2021

Ella es Sam, la chatbot de Samsung

Ella es San, la chatbot de Samsung

Sam, la chatbot virtual de Samsung fue presentada recientemente; y generó un gran revuelo en las redes sociales.

La primera pregunta fue ¿Sam va a suplantar a Bixby? Bixby, es el asistente virtual de la compañía surcoreana. La filtración de imágenes que representan a Sam, una joven alegre y moderna, ha encendido la web durante unos días. Se le dedican decenas de miles de publicaciones.

Sam no será el reemplazo de Bixby –de acuerdo con Samsung–; Sam fungirá como un chatbot.

Samsung explica que Bixby sigue instalándose en todos sus dispositivos para venta; mientras que Sam es el chatbot del equipo de Atención al Cliente de Samsung.

De esta manera, Sam se encargará de tener comunicación con los usuarios y responder de manera automática a través del chat en las plataformas en línea de servicio al cliente de Samsung, como Messenger, por ejemplo.

Para empezar, Sam no es diseñada directamente por Samsung. Es obra de la empresa brasileña Lightfarm, que colaboró con Cheil Agency para crearla. Esta última si está relacionada con el fabricante de móviles surcoreano.

Es un personaje creado para darle una apariencia más humana a los cursos de capacitación de ventas de teléfonos. Así que en realidad de apoyar a los usuarios está pensada como respaldo para la instrucción de los vendedores.

Sam, el chatbot del equipo de servicio de Samsung

Samsung destaca que, a diferencia de la instalación de Bixby en dispositivos de consumo, incluidos los teléfonos Galaxy, Sam es “el chatbot del equipo de servicio de Samsung”. Cuando intenta comunicarse con Samsung a través de una de las muchas plataformas en línea, incluido Facebook Messenger, Sam es el chatbot que está diseñado para responder automáticamente a las preguntas y consultas de los consumidores. Además, dependiendo de la ubicación del consumidor.

Sam, ha sabido atraer la atención del público creando una imagen cercana y entrañable que humaniza un poco la tecnología.