Jugos y licuados verdes: ¡Aportan a tu cuerpo vitaminas y minerales!
25 de enero de 2021
Maderandia Toys Juguetes
Maderandia Toys: Juguetes de madera únicos
25 de enero de 2021

Eli Lilly presenta fármaco anticovid, el bamlanivimab

bamlanivimab

La empresa farmacéutica Eli Lilly and Company se suma a la lucha contra el Covid-19. La firma ha presentado los resultados de las pruebas de un nuevo medicamento que promete ser un aporte importante contra la pandemia. Esto sumado a las diversas vacunas que ya comienzan a ser usadas en diversas naciones.

Eli Lilly asegura que tras la aplicación de su fármaco, lograron reducir en 80% el riesgo de contagio del virus en adultos mayores. El mismo estudio revela que el riesgo de contagio para personas jóvenes se reduce al 50% tras la prueba con el nuevo fármaco.

El medicamento ha sido bautizado como Bamlanivimab, y fue autorizado para su aplicación de emergencia por parte de las autoridades de Estados Unidos.

En la prueba realizada por Eli Lilly participaron 965 personas; 299 adultos mayores y 666 empleados de un asilo. A los voluntarios les aplicó una dosis de 4,200 mg de Bamlanivimab o un placebo. Luego de 8 semanas de evaluación, el 57% de los participantes tenían menos probabilidades de contagio. Mientras que en el caso de los adultos mayores tratados el riesgo se redujo a 80%.

Este anuncio, se convierte e un aporte importante en la lucha contra el Covid-19, sobretodo para la población de los adultos mayores. Un sector que posee el mayor riesgo de contagio y muerte tras el contagio del virus.

Uso masivo del fármaco de Eli Lilly a la espera

Eli Lilly, solo espera la autorización de las autoridades sanitarias del gobierno de los Estados Unidos para la distribución y comercialización masiva de Bamlanivimab.

Autoridades de la firma farmacéutica aseguran que este medicamento complementaría al proceso de vacunación masiva, pues prevendría un posible contagio mientras un paciente espera su proceso de inmunización.

Mientras llega esta autorización, los creadores de Bamlanivimab, continúan su proceso de ensayo para disminuir el riesgo de contagio al 100% y proteger a mayor número de personas  en el mundo.