Alfred Nickson, una historia que inspira
Alfred Nickson, de beneficiario de la asistencia social a millonario
18 de julio de 2021
alimentos-dieta-cetogenica-o-Keto
¿Sabes lo qué es la dieta cetogénica?
19 de julio de 2021

El video, la estrategia de marketing que debes priorizar para tu negocio

estrategia-de-marketing

El video es la estrategia de marketing que debes aplicar en tu negocio

El video como  estrategia de marketing es la realidad de hoy que debes priorizar para tu negocio porque se ha convertido en los últimos años en una poderosa herramienta para comunicar. Las empresas necesitan que sus mensajes lleguen a los clientes de una forma atractiva y clara. Para hacerlo posible es necesario emplear las herramientas adecuadas y el vídeo es perfecto en estos casos.

Los datos ponen de manifiesto que el vídeo es uno de los formatos más consumidos en los últimos años. En concreto, el 90% de los usuarios de las redes sociales consume vídeos. Esa información también pone de manifiesto que el 82% del tráfico que se produce en internet lo capta el vídeo y que el usuario retiene el 95% de la información que aparece en este formato, frente al 10% de la información que se recibe de manera escrita.

Recientemente te hemos contado sobre la prioridad que las redes sociales le están dando al material audiovisual; en el caso concreto de Instagram anunciaron que la aplicación priorizará los videos, dejando atrás  las fotografías.

Por eso, muchos de tus competidores  ya están utilizando el vídeo como estrategia de marketing de contenidos. Como por ejemplo la publicidad digital en Youtube. Según un estudio  de 2020 realizado por Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

Estos contenidos de marketing son un medio ideal de alcanzar a la generación Y y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

El video como estrategia de marketing ¡aplícala de inmediato!

A su vez, la mayoría de los consumidores, un 54%, prefiere ver contenido en video de las marcas frente a cualquier otro tipo de formatos. Esto, además, ha convertido a YouTube en una de las redes sociales en las que más tiempo permanece la audiencia.

Desde Bannister Global, además, señalan que las imágenes en movimiento permiten explicar los procesos de una forma sencilla, mientras que hacerlo con palabras es algo mucho más complejo.

Diversos estudios ponen de manifiesto que el usuario retiene un 53% más cómo se utiliza una aplicación o cómo se fabrica un producto si lo ve en vídeo que si se le explicara de otra manera.

En países como España, estudios revelaron que en 2020 el 42% de los usuarios de redes sociales consume videos informativos y el 39% vídeos explicativos.

Estos formatos contribuyen también a acelerar las ventas de los productos. 8 de cada 10 especialistas en marketing advierten que el vídeo contribuye a impulsar las ventas. De hecho, según recalcan, sirve para que los clientes comprendan mejor y conozcan más los servicios o productos y los compren más.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color