virus-ransomware
Ransomware: ¿Qué es y cómo protegerte de este virus?
9 de diciembre de 2020
¡Decide tu destino! Disfruta a Venezuela
10 de diciembre de 2020

Turismo con sello verde se activa en Venezuela

Turismo-pandemia-sello

¡A todos nos encanta hacer turismo, viajar, disfrutar! La tendencia cada vez mayor es un turismo con sello verde y post pandémico.

Todos los países en el mundo están evaluando cómo reactivar uno de los sectores más afectados por la paralización de actividades que impuso el Covid-19.

En Venezuela también trabajamos arduamente, con sectores públicos y privados, para poner en marcha un turismo, con calidad y bioseguridad para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

Por esta razón, el ministerio del poder popular para el Turismo, concretó encuentros virtuales y presenciales con otras naciones, para establecer protocolos de atención sanitaria en los espacios turísticos.

Pasos seguros por un turismo verde

Una de las medidas adoptadas por nuestro país incluye los protocolos de higiene y bioseguridad que serán aplicados con apoyo de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), en todas las cadenas hoteleras del territorio nacional.

En este sentido, AVECINTEL publicó la “Primera Edición de las Recomendaciones para Protocolos de Higiene y Seguridad en Establecimientos de Alojamiento Turístico (COVID-19)“, donde estipulan:

  • Mantener el distanciamiento físico de dos metros o más entre personas; especialmente en las áreas comunes, ascensores, salas de recepción, salones, otros. En este sentido, proponen el uso de pantallas acrílicas para el check-in de los turistas; así como marcaje en los pisos, señalizaciones e instructivos en las paredes.
  • Garantizar la seguridad alimentaria. Para ello plantean el servicio a la habitación (room service). Sin embargo, algunos restaurantes podrán abrir con medidas de sanitización y limpieza estricta. Se plantea desaparecer el servicio de buffets.
  • En cuanto a la sanitización y limpieza, se usarán productos químicos certificados por las compañías más importantes del mundo.

  Alianzas estratégicas con el mundo

Venezuela apuesta por fortalecer alianzas con el mundo en base a la llamada la nueva normalidad.

Uno de los encuentros realizados, a principios de año entre, entre el exministro de la cartera, Félix Plasencia, y el encargado de Negocios de México en nuestro país, Mauricio Vizcaíno Crespo, permitió conocer los “Lineamientos para la Reapertura del Turismo, publicado por la Secretaria de Turismo mexicana y su Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

La nación azteca es un referente de turismo internacional; en 2019 fue galardonada con el primer lugar de “Turismo receptivo” al recibir a 39 millones de turistas. Por eso la alianza con Venezuela es estratégica en estos tiempos.

Con Azerbaiyán se abordó la incorporación de Morrocoy, Canaima y Los Roques como oferta covid-free responsable y segura. Esto como parte de las fases iniciales de los estudios sobre turismo nacional y turismo receptivo.

Todo esto será posible una vez se reactive el transporte aéreo, con vuelos nacionales y comerciales internacionales.

Venezuela también compartió la experiencia de Jordania ante la progresiva apertura del turismo; esta nación es considerada una potencia turística en Oriente Medio.

Todas estas medidas son orientadas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con el único objetivo de potenciar el bien común de los inversionistas y prestadores de servicios turísticos en el país.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color