¿Qué es Data Science y para qué sirve?
¿Qué es “data science” o ciencia de datos y cómo ayuda a tu negocio?
12 de febrero de 2021
hbo-max-llegara-a-latinoamerica-en-junio
HBO Max llegará a Latinoamérica en junio
12 de febrero de 2021

El teletrabajo domina el mercado laboral en China

teletrabajadores en China

El número de teletrabajadores en China aumentó a fines de 2020 a 350 millones de personas; lo que representa cerca del 35 por ciento de todos los cibernautas del país, según un reciente informe sobre el desarrollo de internet en el gigante asiático.

 

El teletrabajo se impone como nueva modalidad para que profesionales de diversas áreas cumplan con sus tareas de casa. Pero en China los teletrabajadores sobrepasan los límites de cualquier nación, el gigante asiático reporta 350 millones de personas laborando  desde casa.

Tras convertirse en el centro de la pandemia del Covid-19, China estableció una de las cuarentenas más rígidas del mundo. Un hecho que les permitió controlar la cifra de contagios por el virus, pero que mantuvo en confinamiento a mas de 1.300 millones de personas.

Con esta realidad, las empresas e instituciones encontraron en el teletrabajo, la mejor opción para seguir con sus operaciones sin arriesgar a los trabajadores. Es así como tras un año del inicio de la pandemia, autoridades chinas reportan que al menos 350 millones de personas laboran desde casa.

La cifra de trabajadores chinos, que cumplen con sus responsabilidades laborales desde casa, representa el 35% de usuarios de internet del país y casi un 27% de la población total del país.

Según el Centro de Información de la Red de Internet de China, el número de teletrabajadores se incremento en más de 147 millones desde junio del 2020. Convirtiéndose en una modalidad a la que cada día se suman más y más trabajadores en el mundo.

El Teletrabajo en China rentable para los empleadores

Tener a 350 millones trabajadores desde casa ha significado un importante ahorro para las empresas y el Estado chino. El hecho de que este número de personas no salga a la calle a saturar un sistema de transporte público bastante sobrecargado significa un ahorro importante para el gobierno.

Pero las empresas también obtienen su beneficio, ya que pueden ahorrar grandes sumas de dinero en pago de servicios, comidas, transporte y otras áreas. Según investigaciones independientes, un teletrabajador puede ahorrarle a su empleador unos 14.000 yuanes (2.100 dólares) por año.

El desarrollo tecnológico de China, respecto a conexión a internet y conexión de dispositivos móviles, le permite estar a la vanguardia del teletrabajo. No es casual, que en en 2020 fuese una de las pocas economías que registró crecimiento a pesar de la pandemia.

Con ventajas de costo y eficiencia, dicha modalidad ha ayudado a las empresas a romper las restricciones de los flujos de trabajo tradicionales y realizar las labores fuera de los puestos habituales, facilitando la continuidad de las operaciones bajo las medidas de contención del nuevo coronavirus.