Nestlé denuncia el plagio intelectual contra sus productos
¿Nestlé pirateado? Denuncian falsificación de productos
10 de enero de 2021
NATACIÓN
La natación: ¿Se lleva el título del deporte más completo?
10 de enero de 2021

El sueño reparador: ¡No te quedes contando ovejas!

El sueño reparador

El sueño es clave para mantener nuestra mente y cuerpo sanos. Dormir bien ser una prioridad. Si no quieres quedarte cada noche contando ovejas, lo ideal es que generes hábitos para que tengas un sueño reparador y te despiertes con ganas y fuerzas de comerte el mundo. ¡Quédate y te revelamos lo importante que es el sueño en tu vida!

 ¿Qué es el sueño?

Cuando duermes estás inconsciente. Aún así, las funciones de tu cerebro y cuerpo continúan. Este proceso biológico te ayuda a procesar información reciente, mantenerte saludable y sentirte bien.

Permite que formes recuerdos, descanse el corazón y el sistema vascular, así como aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos de niños y adultos. ¡También evita que te enfermes, o cuando lo estés mejores! Todo gracias a las citoquinas, que ayudan al sistema inmune a combatir las infecciones.

                      ¿Qué pasa si no duermo bien?

La privación del sueño puede producirte irritabilidad, depresión y ansiedad. Tu salud física también se verá afectada si no duermes bien: presión arterial alta, enfermedad del corazón, obesidad, diabetes y más. En lo niños puede causar que no liberen la cantidad necesaria de hormonas que trabajan en su crecimiento.

El sueño reparador…

Es recomendable que generes el hábito de irte a la cama y despertar a la misma hora todos los días. Si eres amante del café, evítalo por la tarde y la noche, al igual que las comidas pesadas.

Trata de alejarte de las distracciones: ruidos y luces brillantes. ¡Aléjate del celular y la tableta antes de dormir! Los estímulos luminosos inhiben la liberación de neurotransmisores que nos conducen a alcanzar el sueño reparador. 

Si crees que sufres de un trastorno del sueño, como el insomnio, acude al médico. El insomnio puede ser agudo —de corta duración— y crónico —de larga duración—. El primero puede ser causado por estrés en el trabajo, presiones o eventos traumáticos. El segundo puede originarse por problemas médicos, medicamentos o algo más.

Otro trastorno es la apnea del sueño: la respiración se interrumpe o se hace muy superficial.  Produce un colapso de las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. En la respiración se hace presente el ronquido o resoplido.

I ¡Cuida tu sueño para que puedas llevar a cabo todos tus planes de emprendimiento!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color