estación de servicio PDV
Cronograma de Gasolina subsidiada en Venezuela. Semana del 2 al 8 de agosto 2021
2 de agosto de 2021
Telegram permite videollamadas grupales de hasta 1,000 participantes
¡Videollamadas con 1.000 espectadores! Lo último de Telegram
2 de agosto de 2021

Snack Content, la estrategia de marketing que debes dominar

CONTENIDO SNACK

Centrarse en el contenido de los bocadillos significa satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet de hoy. Tienen una gran demanda y solo pueden otorgarle unos segundos.

 

El Snack Content es una nueva tendencia que consiste en ofrecer contenidos breves y relevantes para los usuarios, preferentemente audiovisuales.

De esta forma, se captura la atención más fácilmente y se logra engagement con los contenidos de nuestra marca.

Por qué surge el snack content, pues porque las ventanas de atención de los consumidores cada vez están más cortas. Ahora se consumen rápido los contenidos y se olvidan, muchas veces, igual de rápido.

Facebook y otras plataformas permiten ofrecer este tipo de contenido. En ese sentido, una campaña de marketing en Instagram puede ser una gran apuesta si se utiliza correctamente.

El contenido de bocadillos, o microcontenido, es una tipología de contenido breve que está destinado a una consulta rápida. Esta técnica de marketing de contenidos responde a una demanda creciente de los internautas de consumir información (textos, imágenes, vídeos, etc.) en pequeñas dosis, a lo largo del día, especialmente en las redes sociales.

El Snack Content, algunos detalles

Es fácil suponer que la creación de contenido breve es intrínsecamente más fácil que el contenido de formato largo y; de alguna manera, definitivamente lo es.

Pero la creación de contenido de bocadillos o snack content viene con una serie de desafíos y estrategias propios.

Es un juego diferente con diferentes reglas, y sus posibles beneficios pueden ser más inmediatos y de mayor alcance que el contenido de formato largo.

El objetivo de la creación de contenido para picar es ofrecer entretenimiento o enriquecimiento inmediato, promover el intercambio social y, como resultado, atraer nuevos clientes potenciales. Y ciertos medios de contenido facilitan ese proceso particularmente bien.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color