¡Un zumbido en el oído llamado Tinnitus!
16 de agosto de 2022
Un 19% de incremento en inversión publicitaria en redes sociales se registró globalmente en segundo trimestre de 2022
17 de agosto de 2022

El sello Norven ya está en 102 productos del sector cacao, café, chocolate y ron

El sello Norven ya lo tienen 102 productos del sector café, cacao, chocolate y ron

Valora este post

 

El sello Norven ya se encuentra en 102 productos correspondientes al sector cacao, café, chocolate y ron.

A través de una nota de prensa del  Ministerio de Comercio Nacional se conoció que Sencamer, otorgó la certificación de calidad a productos de las empresas Ron Santa Teresa, C.A.S.A, Torrefactora Guri, C.A, Chocolates St. Moritz, Chocolates El Rey C.A., Destiladora Carúpano, C.A. y Fama de América, S.A.

El objetivo del Ejecutivo Nacional es fortalecer el comercio nacional, incrementar las exportaciones y generar las divisas que requiere la nación para la recuperación económica.

La ministra Dheliz Álvarez fue la encargada de entregar los certificados, y señaló que el próximo paso es otorgar el respaldo de la Marca País.

«Marca País informará y luego facilitará los procesos para abrir las puertas de la exportación con orgullo venezolano», afirmó la ministra Álvarez.

El Ministerio de Comercio a través del Sencamer, continúa impulsando los productos con calidad de exportación,.

Su misión es  brindar asistencia técnica y acompañamiento a las empresas venezolanas, a fin de garantizar productos de calidad en el mercado internacional.

Desde la cuenta oficial en Twitter de Chocolates El Rey, celebraron la obtención de la certificación de calidad Norven de 20 de sus productos.

El sello Norven referente de calidad en Venezuela

El sello de certificación de Calidad del Estado Venezolano, Marca Norven, se  entrega a productos que cumplan los requisitos establecidas en la Norma Venezolana Covenin.

Por esto, el Ejecutivo Nacional ha estado trabajando en su relanzamiento y ha creado dos nuevos esquemas de certificación:

  1. Buenas Prácticas de Emprendimiento (BPE)
  2. Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Por esto, las autoridades convocan a empresarios, emprendedores, industriales y demás actores económicos a optimizar sus procesos de producción e incentivar la calidad de lo “Hecho en Venezuela”.

La titular del despacho de Comercio Nacional acotó que trabajan por afianzar el cuarto vértice del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025, “que contempla el fortalecimiento del Sistema Venezolano para la Calidad”; y esta entrega es muestra de ello.

Con información del Ministerio de Comercio Nacional 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color