Cuidar la salud mental de los adultos mayores es tarea de todos
¿Cómo influye la comida en tu estado de ánimo? ¡Te sorprenderás!
31 de mayo de 2021
La Musu apuesta a la formación online
“La Musu” se aventura a la formación online
31 de mayo de 2021

El SAPI va a la calle para ampliar atención ¡Lee más detalles!

El SAPI va a la calle

El SAPI impulsa propuesta de atención en la calle

 

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) dio inicio al plan “El SAPI va a la calle”. Un plan piloto lanzado por el organismo para la atención de comercios, emprendimientos, pequeñas empresas e innovadores. Un proyecto que tiene como meta la promoción de los beneficios que otorga el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor en Venezuela.

“El SAPI va a la calle” está enmarcado en el plan de acompañamiento y fortalecimiento de las Pymes que adelanta el Ministerio de Comercio Nacional. Que tiene como meta promover entre los nuevos empresarios y emprendedores, la importancia de proteger y resguardar las marcas.

En esta primera etapa del plan “El SAPI va a la calle” los trabajadores del organismo realizaron un abordaje de comercios en Caracas. Específicamente en comercios ubicados en el centro comercial Metrocenter logrando atender a unos 44 emprendedores y dueños de locales comerciales.

A través de “El SAPI va a la calle” promueve además la simplificación de trámites administrativos y caracterización de empresas y comercios a través de un Formato Único. Una iniciativa que que facilita la sistematización, formalización y renovación del registro de Marcas Comerciales.

El SAPI adelanta diversos planes y proyectos que promueven el registro y protección de las Marcas que han surgido en el país en medio de pandemia. Así mismo, han puesto en marcha una ampliación de la basa del servicio digital del SAPI.

Este plan de atención brinda una atención directa de usuarios y usuarias del organismo a través de asesorías personalizadas. Las mismas se desarrollarán durante las jornadas laborales que se establecen durante la semana de flexibilización del sistema 7+7

El SAPI va a la calle para promover la importancia de las Marcas

En este 2021, el SAPI se ha propuesto impulsar el registro de Marcas en el país y para ello adelantan diversos plan y propuestas. Como la alternativa de ir a la calle al encuentro de los nuevos emprendedores que impulsan el nuevo ciclo de la economía nacional.

Por tal motivo,el SAPI ha entendido la importancia del acercamiento a los emprendedores, artistas y creadores que hacen vida en el país. Teniendo como principal meta, despejar dudas sobre el proceso de registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

Luego el plan de abordaje en Caracas, el SAPI se plantea una despliegue a nivel nacional para la atención directa a los emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios que han surgido en el país.