Mercado Envíos, la nueva apuesta de Mercado Libre
Mercado Libre ahora ofrecerá los productos en dólares
26 de mayo de 2021
Banco del Tesoro ofrece nuevos productos
Banco del Tesoro ofrece tarjeta para compras por internet ¿ya tienes tu cuenta?
26 de mayo de 2021

Usa el poder de las redes sociales para potenciar tu negocio

p-marketing-en-redes-sociales-contenido-generado-por-los-usuarios

El poder de las redes sociales, úsalo para potenciar a tu empresa

 

El poder de las redes sociales para potenciar tu negocio; ¿sabes cómo hacerlo? Ellas, las redes, ofrecen una gran cantidad de beneficios a las empresas grandes y pequeñas, y si deseas hacer crecer la tuya o posicionar tu marca hoy, debes saber utilizar la autoridad que ellas nos ofrecen.

Un buen contenido puede ayudarnos a crear conciencia de marca, definir la personalidad de nuestra marca y hasta  llevarnos a la vanguardia dentro del sector en el que nos desenvolvamos.

También hay un gran potencial comercial. Se estima que 420 mil millones de personas usan las redes sociales de manera activa, y el 54 por ciento de esos usuarios navega para comprar. No hay duda de que las redes sociales deberían desempeñar un papel importante en la estrategia de marketing de todas las empresas.

El poder de las redes sociales para tu negocio y tu marca

Si tu negocio, por ejemplo, se mueve bien en Pinterest y los anuncios de Facebook para conectarse con clientes potenciales ¿cómo puedes saber si las redes sociales están dando resultados? ¿Cómo puede cualquier empresario medir el éxito de sus propias estrategias de redes sociales? ¿Dónde está el dinero, en los retweets, en los comentarios o en algún otro lugar?

Para responder estas preguntas nos recomiendan medir el ROI (en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”. Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones) de las redes sociales para determinar si los Me gusta y las acciones están haciendo crecer su negocio y no solo el número de seguidores.

Ya en DaleLaVuelta.tv te hemos hablado de las KPIs , hay un sinfín de KPI de redes sociales y es fácil hacer uso de ella. En lugar de tratar de asimilarlo todo, fije su mirada en algunas métricas clave. Puede dividir estos indicadores entre el compromiso con su contenido y el compromiso fuera de la plataforma.

Hay que ofrecer contenido de valor

Con el compromiso de contenido, debe prestar mucha atención a lo siguiente:

1 Seguidores. Por supuesto, cuantos más seguidores tengas, más clientes potenciales podrán llegar. Pero además del número, también debe controlar qué tan rápido está creciendo tu lista de seguidores. Si está aumentando rápidamente, eso significa que su contenido es efectivo. Por otro lado, si estás estancado, es posible que debas modificar su fórmula.

2 Me gusta, comparte y comenta. Los me gusta son una línea de base básica en las redes sociales; si a muchos usuarios les gusta una publicación, significa que el contenido está resonando. Cuantos más “ Me gusta ” acumules, más tiempo llevará el algoritmo de la plataforma de redes sociales a llevar tu publicación a la parte superior del feed. Los recursos compartidos o los retweets son importantes porque así es como expondrá su marca a personas más allá de su red inmediata.

Por último; los comentarios indican que has publicado algo lo suficientemente convincente como para inspirar conversaciones, y esas conversaciones pueden generar algunos datos valiosos (por ejemplo, la opinión del cliente sobre tu marca, comentarios sobre nuevos productos, etc.). Como beneficio adicional, responder a esos comentarios te brinda la oportunidad de interactuar directamente con tus clientes.¡Empatía!

3 Impresiones. Las impresiones te dicen cuántas personas podrían ver tu publicación en su feed. Cuanto mayor sea el número, más potencial tendrá para llegar a nuevos clientes.

Si el seguimiento de todas estas métricas diferentes parece mucho, hay una forma mucho más sencilla de pensar en el ROI de las redes sociales, similar a cómo lo mediría para una campaña publicitaria. Suma todos los recursos invertidos en tu contenido de redes sociales: herramientas, membresías, horas de trabajo, anuncios, etc. Luego, calcula las ventas totales que provienen de los visitantes de las redes sociales. Divide “ventas” por “inversión” y multiplicas eso por 100. Esta ecuación te da el ROI de las redes sociales como un porcentaje.

Cualquier valor superior al 100 por ciento sería positivo, pero a medida que supervise sus resultados a lo largo del tiempo, comprenderá su nivel básico, las tendencias y los estándares de rendimiento bueno, malo y promedio.

Independientemente de cómo decida medir su éxito, la lección principal es no dejarse llevar por los números de las redes sociales a menos que realmente comprenda lo que le dicen los datos. Tómese el tiempo para determinar el ROI de sus redes sociales para asegurarse de que su contenido funcione para usted, no en su contra.