Marapolio un juego que exalta al Zulia
Marapolio: La versión maracucha del Monopolio ¿Jugamos?
8 de abril de 2021
Cantv inicia campaña para buen uso de sus servicios
Cantv sancionará uso ilegal de sus servicios
8 de abril de 2021

“El niño del Oxxo” con un ¡hmmmm! y sonrisa pícara conquista la fama

nino-del-oxxo-nino-burger-king

De fenómeno viral, Elías Navarro o "El niño del Oxxo" ahora es imagen de un comercial de Burger King

 

Si te pregunto por Elías Navarro tal vez me respondas que no sabes quién es o dudarías si es un vecino, o excompañero del colegio o de trabajo. Pues es el nombre de un niño mexicano de 12 años de edad y que ahora México y Latinoamérica conocen como “el niño del Oxxo”; haz la prueba, “googléalo” y te asombrarás con los millones de resultados en la búsqueda.

A veces, las marcas personales se construyen al alcance de un clic; el clic de enviar o el de subir. Te contamos cómo  este niño pasó de ser Elías Navarro al “Niño del Oxxo”.

Seguramente ya lo viste, pero en el video_ que no llega a los dos minutos_ se recrea una supuesta compra de un cliente en el comercio y tiene su gracia por las divertidas expresiones del niño cuando el hombre le pide preservativos y caramelos; uno de ellos, los Halls negros, ya saben esos con alta concentración de mentol, eucalipto y menta, al que muchos consideran un imprescindible en los encuentros sexuales . Elias aclara que su mamá le deja trabajar y luego, con cada solicitud del supuesto cliente, Elías responde con un “hmmmm” y una pícara sonrisa. 

No es un video espontáneo, es un video con guión que tardó cuatro meses en alcanzar la fama.

¡Que hablen mal, pero que hablen!

¡Que hablen mal, pero que hablen! pudiera ser el principio de las estrategias que aplican quienes se dedican a la creación de contenidos. En este caso, “El niño del Oxxo” no sólo generó risas, sino también críticas, sobre todo para la cadena de tiendas ante la presunta contratación de un menor. Oxxo, rápidamente aclaró que el niño no es empleado sino que es su mamá la que se desempeña en el local de la cadena mexicana ubicado en la ciudad de Tijuana. Claro, él simplemente pasa por ahí algún rato mientras espera que su madre complete su jornada laboral y en esos tiempos muertos se dedicó a grabar estos hits virales.

Si haces la prueba de “googlear” la palabra Oxxo, verás que las primeras opciones están vinculadas con Elías y el total de búsquedas supera los 24 millones. Ese sin dudar, es otro tema de análisis ¿Qué significó para Oxxo este revuelo?

Uno de los youtubers más famosos de México, Yulai, entrevistó al niño del Oxxo y él comentó: “Yo no trabajo allí,  algunas veces la ayudé (a su mamá) a guardar cosas y solamente un día en que había muchos clientes y se había hecho fila la ayudé a cobrar, pero nada más fueron dos personas porque ella es muy rápida”.

Y llegó la fama…

Sobre el momento en que grabó el video contó que lo hizo con su amigo Daniel Morales, que es la otra estrella del fenómeno viral y quien se encarga de administrar los videos y las cuentas de las redes sociales, comentó:  “Una página viral lo subió a mediados de marzo y desde entonces tuvo millones y millones de visitas. Enseguida empezaron a pedirme fotos y videos, mandé más de 300 en unos pocos días”.

Y es que este material fue grabado en noviembre de 2020; pero no fue sino hasta este año cuando captó la atención en las redes sociales; específicamente en TikTok y para muestra lee los números: 24 millones de reproducciones en YouTube y otras cifras similares en Instagram, Facebook y Twitter. 

En la enorme repercusión que tuvo el video también hubo muchas bromas contra el niño, pero él asegura que no le prestó atención y que sus amigos lo trataron con respeto: “Mis amigos me saludaron y me felicitaron. La verdad que los comentarios malos no me importan y no me hacen daño. En mi familia me apoyaron mucho”.

Ahora, Elías Navarro  firma autógrafos, se fotografía con los fans que lo frenan por la calle y da entrevistas a los medios de toda Latinoamérica, que se acercan para conocerlo. Su sonrisa contagiosa  lo convirtió en un fenómeno viral tan grande que en los últimos días ha comenzado a facturar como una verdadera estrella de las redes sociales.

“El niño del Oxxo” ahora está Burger King

La fama en latinoamérica, llevó al niño del Oxxo a ser protagonista de contenido para redes sociales de Burger King

A raíz de su éxito, la cadena Burguer King de Costa Rica lo contrató para realizar una serie de producciones comerciales: “Logramos una negociación con ellos y crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica, según informó el diario ‘La República’.

El pequeño famoso ahora forma parte de la familia de una empresa de fast food internacional. Burger King le contrató y grabaron un audiovisual donde el pequeño está vestido con el uniforme del restaurant y detrás de la caja, tal y como lo conocimos en un Oxxo, el niño cajero sonríe cuando le dicen que quieren un combo “agrandado”.

De acuerdo a una publicación en la cuenta de Twitter, el pequeño niño ya es imagen de esta empresa. Además, la compañía compartió fotografías de él comiendo una Whopper y haciendo su típico gesto.

¿Qué viene después? Está por verse, por el momento Elías sueña con convertirse en Youtuber. Y está encaminado en esa dirección.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color