Telegram permite videollamadas grupales de hasta 1,000 participantes
¡Videollamadas con 1.000 espectadores! Lo último de Telegram
2 de agosto de 2021
google web stories
¿Qué son las Google Web Stories? ¡Ventajas y cómo crearlas!
3 de agosto de 2021

El Mindfulness: Aplicarlo para dinamizar un negocio

 

El Mindfulness podría ayudarte a gestionar la desmotivación que _tal vez estés observando entre tus compañeros de trabajo_ ¿Ya sabes? Empleados autómatas o poco propositivos pueden, silentemente, frenar el crecimiento de tu negocio. ¡Vamos a darle la vuelta!

La atención plena o Mindfulness, es el método terapéutico que podrías aplicar a tu negocio para dinamizar las actividades laborales. En Dalelavuelta.tv te lo proponemos como estrategia para incentivar un ambiente laboral que tal vez se ha vuelto “pesado”.

Inspirada en la meditación que promueven religiones asiáticas; el Mindfulness ha sido desarrollado científicamente y de manera secular para aportar soluciones objetivas a problemas concretos.

Siendo las organizaciones, estructuras formadas por seres humanos, es fácil comprender que el estrés, por ejemplo, individual, sin un buen líder, podría derivar en un estrés colectivo.

El ritmo de trabajo es, en ocasiones, tan vertiginoso y frenético que las personas terminan realizando sus tareas en modo autómata, sin tener siquiera tiempo para pensar o entusiasmarse.

El estrés, la insatisfacción o la falta de foco son la consecuencia de esta realidad, que algunas empresas están transformando gracias al mindfulness.

Por eso hoy, te presentamos las razones para que lo implementes en tu negocio:

Mindfulness y por qué usarlo

1   Para gestionar el estrés

La práctica de Atención Plena ayudan a mantener a raya al estrés, entre otras cosas porque contribuye a que nos desprendamos de los pensamientos intrusivos y recurrentes . Tiene el efecto de una especie de “reset” mental, al menos en lo que respecta a las emociones negativas.

2 Propicia el trabajo estructurado

El Mindfulness propicia una visión más sensata y racional sobre cuáles deben ser las prioridades en cada momento, es decir evitar que lo urgente le gane a lo importante.

3 Disminuye la conflictividad

Hay espacios laborales conflictivos, ya sea por competitividad malsana o por mala gestión de las relaciones interpersonales y laborales. En este caso, el Mindfulness ayuda a controlar el impulso a involucrarse en luchas de egos o a sufrir explosiones de ira,  y favorece que pensemos en las consecuencias a medio y largo plazo de nuestras acciones.

4 Promueve la cohesión de equipos

Al mantener al grupo integrado en función de logros colectivos y no individuales, se estimula el trabajo en equipo y esto se afianza a través del Mindfulness.

¡Anímate! A darle la vuelta a las tensas relaciones que se forman en una empresa.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color