Profranquicias estima un crecimiento del 20% en el segundo semestre
2 de agosto de 2022
Lo que debes tener en cuenta para importar de manera exitosa desde China
3 de agosto de 2022

El mercado de valores, la opción de empresarios del eje Guarenas-Guatire para financiamiento

Cuando una empresa acude al Mercado de Valores para obtener financiamiento, trae una serie de beneficios que incrementan el potencial de la misma,

Valora este post

 

El mercado de valores, la opción de empresarios del eje Guarenas-Guatire para financiamiento. Así lo informó Giovanni Celano Minini, presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento (CAPMI-PLAZZA).

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el empresario indicó que buscan financiamiento a través del mercado de valores.

Explicó que están buscando incursionar en la emisión de valores tanto de renta fija como de renta variable, también de titularización y otras fórmulas que, pudieran emitir y colocar en la bolsa de valores y de esa manera lograr liquidez para las empresas.

Agregó que no solamente es una solución para las grandes empresas, sino también para la pequeña y mediana industria.

El mercado de valores, la opción de empresarios del eje Guarenas-Guatire para financiamiento

Acudir al mercado de valores es una opción que quizás a  los empresarios le genere temor por la falta de conocimiento. En el Mercado de Valores,  existen actores con excedentes de recursos en búsqueda de inversiones que le generen rentabilidades (inversionistas).

Desde Más Valor dicen que optar por este tipo de financiamiento generalmente está enfocado al largo plazo, para el desarrollo de proyectos o crecimiento de la empresa. Incluso, cuando la empresa sale al mercado, se vuelve más atractiva pues su gestión se vuelve institucional y fortalece su estructura financiera, ya que deben desarrollar esquemas de financiamiento competitivos.

“Sobre todo pueda ser una solución para estas empresas que están activas sin producción y pudieran tener un ingreso de liquidez a través del mercado de valores”, dice Celano Minini.

Asimismo, señaló que el sector comercio en líneas generales se ha visto beneficiado con el aumento de ventas, mientras que no ha sido tan positivo en el sector industrial, a excepción de algunos sectores como el farmacéutico o el de alimentos.

Con respecto al problema de los servicios públicos, indicó que es un gran dilema que enfrentan hoy en día en la industria y en el comercio, con respecto al suministro de electricidad y agua.

“Nosotros queremos obviamente recibir un servicio mejor, para eso tenemos que adecuar las tarifas a la realidad, pero al mismo tiempo para nosotros cumplir con los costos, tenemos que aumentar la productividad de nuestras empresas, sobrepasar el punto de equilibrio donde nosotros pudiéramos tener una rentabilidad sostenida, en el marco de lo que establece la ley y entonces poder generar la economía de escala suficiente para poder cumplir con el pago de los servicios públicos y mantenerlos entre nuestra estructuras de costo”, detalló.

Con entrevista de Fedecámaras Radio, publicado en Banca y Negocios

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color