leche dorada o golden milk curcuma
¿Qué es la Golden Milk o Leche dorada que puede cambiar tu vida?
11 de julio de 2021
calendario-de-suministro-de-combustible-del-12-al-18-de-julio (1)
Cronograma de Gasolina subsidiada. Semana del 12 al 18 de julio 2021
12 de julio de 2021

Cuál es el mejor país para emprender: ¿Qué hace la diferencia?

El mejor país para emprender JAPON

La llamada Cuarta Revolución Industrial o era digital, parece ser el elemento decisivo para que los países puedan garantizar la prosperidad de sus ciudadanos, al respecto lo norma no escrita enuncia que los gobiernos deben encontrar industrias en las que estos puedan competir globalmente.

En un mundo en el que aumenta la preocupación por la creciente desigualdad en las economías de los países; los investigadores del BAV Group, una unidad de la empresa de comunicaciones de marketing global VMLY & R, y The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, lanzan  las clasificaciones de 2021 Best Countries. (Mejores países)

En el mismo basan sus conclusiones en la encuesta a más de 17.000 personas de cuatro regiones del mundo, para evaluar las percepciones de 78 países en 76 métricas diferentes.

¿Cuáles son los criterios que se usan para medir el mejor país para emprender?

El subrango de emprendimiento se basa en un promedio igualmente ponderado de puntajes de 10 atributos de país que se relacionan con qué tan emprendedor es un país, considerando los siguientes elementos: conectado con el resto del mundo, población educada, emprendedora, innovadora, brinda fácil acceso al capital, fuerza laboral calificada, experiencia tecnológica, prácticas comerciales transparentes, infraestructura bien desarrollada y marco legal bien desarrollado.

El puntaje de subranking de Emprendimiento tuvo un peso del 14,6% en el ranking general de Mejores países, la mayor parte de las 10 subcategorías.

¿Cuál es el mejor país para emprender?

Japón reclama la posición número uno, después de una breve caída al puesto número dos en la clasificación del año pasado.

El país ha sido durante mucho tiempo una paradoja en el mundo de los negocios. Una cultura tradicionalmente reacia al riesgo ha generado al mismo tiempo innovaciones que impactan al mundo entero.

A pesar de su resistencia al riesgo, Japón ha sido un centro de innovaciones de alcance mundial. Si bien las personas alguna vez prefirieron unirse a una gran corporación multinacional con la promesa de un empleo de por vida, los jóvenes de hoy se inclinan por compañías más pequeñas y emprendedoras.

 

¿Qué podemos aprender?

Según el citado estudio Japón destaca porque hay más incubadoras de negocio, más fondos para nuevas empresas y mejores contactos entre emprendedores.

El corazón de la economía está en Tokio, donde una gran comunidad de inmigrantes facilita a los extranjeros establecer conexiones profesionales.

Uno de los atractivos de Japón son las opciones que brinda para escapar de la intensa rutina de trabajo de los emprendedores. Kioto, particularmente, tiene numerosos parajes naturales.

Japón también se clasifica constantemente como uno de los lugares donde las personas viven más tiempo, debido a su calidad de vida, sentido de comunidad y una dieta saludable, es ahí donde surgió la práctica del Ikigai (término que se ha popularizado en el mundo del emprendimiento). para descubrir tu propósito.