Netflix arranca el 2021 anunciando el estreno de más de 70 películas
Netflix de estreno, una película cada semana del 2021
14 de enero de 2021
piel-flor
La piel principal víctima del estrés pandémico
14 de enero de 2021

¡El maní es así! Beneficios y cuidados para la salud

mani beneficios

¿Te gusta el maní? Debes saber que es una leguminosa muy recomendada para una sana alimentación y una larga vida.

Este fruto seco se consumo desde hace siete mil años. Rico en vitaminas, antioxidantes, minerales, proteínas, grasas saludables (monoinsaturadas/ polinisaturadas), el maní provee unas 9 calorías al cuerpo, por eso su consumo debe ser bajo estricto cuidado.

Una de sus principales cualidades es que ayuda al hígado a equilibrar sus funciones y al páncreas a procesar el azúcar.

Además, la fibra que contiene ayuda el sistema digestivo y nuestro corazón, disminuyendo enfermedades cardíacas y el cáncer de colon. El maní es capaz de controlar el colesterol en la sangre.

También es un antidepresivo por excelencia. Un cuarto de taza al día nos ayuda a producir serotonina, así el cerebro recibe energía, logrando disminuir el cansancio, la apatía y la debilidad.

Las mujeres embarazadas pueden introducirlo en su dieta, pues aporta ácido fólico que ayuda al desarrollo normal del bebé.

Al tener resveratrol (antioxidante natural), el maní es un excelente ayudante en la lucha contra enfermedades nerviosas y el alzheimer; también combate las infecciones virales y fúngicas.

Además, es un aliado en la cama. Se le considera un buen afrodisíaco; sus nutrientes y ácidos grasos esenciales ayudan a producir nuevas hormonas.

Así que si quieres una explosión de amor con tu pareja ¡compra maní! es más barato que las ostras y tienen el mismo efecto.

¡Maní con precaución!

I Pero mosca, porque algunas personas pueden ser alérgicas al maní. Si al consumirlo notas escozor, sarpullido, hinchazón facial, estornudos, asma, dolor abdominal o baja tu presión arterial ve inmediatamente al médico. En algunos casos si la reacción es muy fuerte generar paros cardíacos.

DalelaVuelta.tv te recomienda consultar con tu médico de confianza sobre los alimentos y bebidas, que se adapten mejor a tu salud y a tu dieta.

La mejor opción para mantenernos sanas y sanos.