wiser-future-la-campana-que-pepe-jeans-lanza-para-promover-tecnologia-sostenible
“Wiser Future” la campaña que Pepe Jeans lanza para promover tecnología sostenible
23 de marzo de 2021
vinos-sudafricanos-en-venezuela (1)
Vinos sudafricanos en Venezuela ¡Salud!
23 de marzo de 2021

El Louvre a un clic ¡Disfruta archivos históricos desde casa!

el-louvre-a-un-clic-disfruta-archivos-historicos-desde-casa

Colletion al alcance de todos. Realiza el recorrido virtual por los archivos históricos del icónico Louvre.

Ir al Louvre sin un viaje transatlántico, es posible; desde el próximo viernes, el museo abre sus puertas, virtuales. A través de la nueva configuración de louvre.fr , podrás consultar, en Collections , las 480.000 noticias que contiene, ya, la base de datos del museo. Más de 200 años de historia.

No se trata de una visita virtual de las exposiciones –esa es otra historia– sino de la democratización de la información producida por los conservadores y vertida en ese casi medio millón de noticias, con fotos y detalles objetivos de cada obra. El sitio remozado incluirá las riquezas del recoleto Musée Delacroix. Y las esculturas de los vecinos jardines de las Tullerías. En síntesis, explican en el Louvre, “por primera vez será posible consultar el conjunto de las colecciones: las obras expuestas, las depositadas en otras instituciones y las que duermen en las reservas”.

En el Louvre te ofrecen ver 2.000 piezas que fueron saqueadas por los nazis

Al acceder tendrás la oportunidad de ver 2.000 fichas estampilladas MNR, por los Musées Nationaux Récupération. Es el relicario de las obras recuperadas en Alemania desde 1945. La mayor parte volvió a sus propietarios o descendientes. Restan estos dos millares de piezas; confiadas en depósito a los museos nacionales.

El espacio Collections reemplazará con ventajas al Atlas, que levantaba el censo –parcial– de obras gracias a que Jean Luc Martínez, el hijo de inmigrantes españoles que desde el 2013 preside el Louvre, acaba de completar la mudanza del 80% de las reservas.

Está lejos de París –a unos 200 km– pero cerca del Louvre Lens. Cuando el Louvre era castillo real, Catalina de Médicis lo abandonó para instalarse en el de Luxembourg, hoy sede del Senado, ahuyentada por la humedad y hedores del Sena.

Más grave, cada siglo se produce la llamada crecida centenal. La última en 1910. La de esta centuria pareció concretizarse hace cuatro años. Advertido por el prefecto de París de una posible inundación, Martínez, cuyo despacho se asoma precisamente al río, solo pudo poner a salvo 35.000 obras en 48 horas.

En Dalelavuelta.tv, procuramos ofrecerte ideas para que aun cuando estés en casa, no te aburras.

Con información de La Vanguardia.com 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color