la verdad del tomar cafe y la salud del corazon
¿Café para el corazón? Su consumo podría ayudarte
19 de febrero de 2021
Más de 20 empresas se han unido en función de proteger al planeta
¡Proteger al planeta! Empresas del mundo unidas en esta misión
19 de febrero de 2021

El Kilombo: Venezolanos que la rompen en Argentina

venezolanos el kilombo emprendimiento en argentina millonario (1)

Arriesgarse y conquistar un mercado, esa fue la apuesta de los chicos de El Kilombo

 

¿Crees que se puede triunfar fuera de Venezuela? Es un relato muy instalado que los venezolanos fracasan en todo el mundo, debido a la crisis económica. Pero El Kilombo es una experiencia muy exitosa. Se trata de un grupo de venezolanos que se instalaron en Argentina. Con una pequeña inversión lograron entrar en el difícil mercado de las agencias digitales. Tienen una audiencia de más de cuatro millones de usuarios. Y… Están facturando dos millones de dólares.

La historia de éxito de El Kilombo

¿Crees que no puedes realizar tus sueños con 2 mil dólares? Pues dile eso a los muchachos de El Kilombo. Gabriel Gagliardoni, Edgar Anzola y Javier Rios se hicieron de un nicho en Buenos Aires, en el mercado digital. Comenzaron con una cuenta de Instagram en la que publicaban memes –aun lo hacen-. Entonces, sus clientes empezaron a sentirse atraídos por sus contenidos virales. Por esa habilidad para hacer y fortalecer una comunidad y venderles contenidos divertidos.

Instagram no era el boom de hoy, pero vimos la oportunidad y nos lanzamos. Abrimos un espacio que llamamos @chistesargentina, para de esta forma empezar a segmentar desde un inicio el público objetivo. Una vez que llegamos a los 100K cambiamos el nombre a El Kilombo, dice Gagliardoni.

Sin embargo, no todo fue coser y cantar. Buenos Aires no les ofrecía mucho, nadie los conocía. Pero ellos solos empezaron a atraer marcas e influenciadores, a través de la viralidad de sus memes. Es una agencia pequeña, de diez trabajadores, pero se caracterizan por ser muy talentosos e innovadores.

Para nosotros es un placer entregarle a la gente mini instantes de humor y diversión mientras los motivamos a tomarse las cosas menos en serio. Si no podés reírte de vos mismo te estás perdiendo el mejor de todos los chistes. Como decía nuestro anterior eslogan si la vida es así, reíte y seguí.

Hoy la cuenta de Instagram ya acumula cerca de cuatro millones de seguidores y un engagement importante.

Inspírate con esta experiencia exitosa y encamínate a tu escenario ideal. ¡Todo es posible!