Consola de Nintendo uno de los grupos empresariales exitosos y centenarios
Grupos empresariales exitosos y centenarios: Descubre sus secretos
15 de febrero de 2021
portada-geografia-gastronomica-venezolana-autor-ramon-david-leon (1)
Geografía Gastronómica Venezolana: ¡En ocho idiomas!
15 de febrero de 2021

¡El Hatillo emprendedor! Municipio impulsa proyectos productivos

El Hatillo se consolida como territorio para el emprendedor

Alcaldía de El Hatillo ha incrementado un 20% la recaudación de impuestos, con el fortalecimiento del movimiento emprendedor en la localidad

 

El Hatillo se consolida como un municipio emprendedor, un territorio propicio para quienes desean dar los primeros pasos en sus proyectos productivos. Desde el  2017, la municipalidad ha potenciado la capacidad productiva apostando principalmente a emprendimientos familiares que se han multiplicado en los últimos años.

En el casco central de El Hatillo, se pueden contabilizar unos 30 establecimientos comerciales, surgido en los últimos años como parte del impulso al emprendedor local.  Pero estos proyectos forman parte de los más de 3.000 emprendimientos que han surgido desde el 2018. Destacan los cafés, pequeños restaurantes, heladerías y hasta espacios culturales.

Desde la Alcaldía de El Hatillo se han aplicado políticas que impulsan el espíritu emprendedor de sus habitantes. La combinación de un clima agradable, una arquitectura que evoca al pasado y un gentilicio amable, le agregan un mayor atractivo al municipio.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, señala que desde su gestión se han dado importantes avances para que los emprendedores concreten sus proyectos. Comenzando por la facilitación de trámites ante la institución para nuevos modelos de negocio. Esto ha generado una importante activación del sector privado, quienes han encontrado en la localidad condiciones favorables para activar  y desarrollar sus emprendimientos.

Esta política de apertura hacia el creciente movimiento emprendedor,  le ha permitido a  la municipalidad un incremento de más de 20% en lo que  a recaudación de impuestos se refiere. Lo que le permite a la alcaldía retribuir el esfuerzo de estos comerciantes con la inversión en mejores servicios públicos e impulso al turismo.

El Hatillo, territorio para el emprendedor

Los emprendedores hatillenses, son la mejor muestra de que con políticas efectivas por parte de las instituciones gubernamentales, el sector público y privado pueden avanzar en conjunto. Un hecho que en El Hatillo ha permitido a las familias a aventurarse en diversas actividades que hoy son casos de éxito.

Irina Arraiz, coordina La Casa de Emprendimientos, destaca el espíritu trabajador, creativo y perseverante de los habitantes de la localidad , como los motivos que han llevado al municipio a ser un ejemplo de emprendimiento para otras regiones del país.