PepsiCo Venezuela impulsa a los microempresarios
26 emprendedores se formaron con éxito con PepsiCo a Tu Lado
11 de agosto de 2021
En Europa avanzan hacia el euro digital
12 de agosto de 2021

El geomarketing, una estrategia cada vez más importante para aplicar en nuestro negocio

 

El geomarketing es una estrategia de mercado que permite saber dónde se encuentran los clientes potenciales de un determinado negocio; con la intención de ofrecer el mayor grado de exactitud posible y que está influyendo en el comercio local.

Los nuevos escenarios, derivados de las transformaciones tecnológicas y sociales; han impuesto cambios tanto en el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar el proceso de su compra; y en las empresas para adaptarse al nuevo ecosistema.

Ahora, los usuarios realizan el proceso de compra a partir de múltiples canales y sus experiencias están integradas, de pleno, en las nuevas tecnologías emergentes.

Geomarketing, una nueva tendencia

Nuevas oportunidades y desafíos obligan entonces a las empresas a conocer las tendencias de los sectores económicos; el comportamiento de sus usuarios y a transformar su modelo de negocio.

Las empresas retail están recurriendo al geomarketing como gran aliado para desarrollar sus estrategias de expansión o diversificación, aumentar la rentabilidad y mejorar su eficiencia comercial y servicio al cliente.

El objetivo es descubrir patrones de proximidad entre clientes, proveedores y competidores en el ecosistema del negocio; para agilizar y simplificar la toma de decisiones eficaces gracias al análisis, gestión y visualización de los datos con perspectiva geográfica.

El geoposicionamiento de internet aplicado a los principios básicos de las técnicas de ventas destaca dos de los eslabones de la cadena de comercialización: la plaza y la promoción.

Los cambios tecnológicos y el uso que le dan los usuarios a estos recursos han llevado a las empresas a adaptarse a las nuevas necesidades de publicidad y venta; contratando empresas especializadas en SEO y marketing digital.

Algunos Beneficios

El servicio de localización por internet puede llegar a ser el mejor aliado de una marca o establecimiento comercial; ya que con la ayuda de un experto en esta herramienta, se puede generar un valor añadido a su servicio o producto.

Para llegar más fácil a las personas que interesan al comercio, se recomienda, en primer lugar, segmentar la información sobre su producto o servicio; así solo estará al alcance de los clientes que se encuentren cerca del local.

El contenido utilizado debe ser único y preciso para que los clientes potenciales que están cerca del lugar puedan llegar a fidelizar con la oferta que se está realizando al obtener información exacta y no datos generales como; por ejemplo, un número de teléfono.

Otro de los beneficios del uso del geomarketing para un negocio local es que permite analizar las características de la oferta y la demanda de una actividad económica, conocer a la competencia, los puntos de venta y descubrir localizaciones de mayor potencialidad.

Con información de PRnoticias.com

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color